Con el concepto de WORKACIONES teníamos el objetivo de crear algo completamente distinto, que no estuviera aún en el mercado: la oportunidad de dedicarle tiempo a tu negocio pero al mismo tiempo haciéndolo en un RESORT 5 ESTRELLAS, viviendo una experiencia ÚNICA. En un primer momento barajamos varias posibilidades sobre el lugar donde queríamos hacerlo, que incluían: Punta Cana, Canarias y Las Baleares. 

Una vez que nos decantamos por una de las islas más paradisíacas del mundo como es IBIZA, llegó el momento de elegir el Hotel que nos proporcionaría ésta experiencia 5 Estrellas por todo lo alto:  GRAND PALLADIUM WHITE ISLAND, un complejo idílico con tantas instalaciones que nos sedujo por completo. Además era ideal, ya que había muchísimas conexiones con vuelos de todo el mundo y nuestros huéspedes, ese grupo de valientes emprendedores digitales, venían de diferentes puntos del mapa.

 

En el mes de Marzo de 2019, sin saber si ésta idea de las WORKACIONES iba a funcionar, decidimos comenzar el proyecto. Lo anunciamos en el mes de Mayo de este mismo año y, he de decir que, durante ese mismo mes, ¡¡VENDIMOS EL 80% DE LOS TICKETS DISPONIBLES!! ¡Todo un ÉXITO!  A nivel organizativo fueron 6 meses de preparación para disfrutar de 4 días muy intensos: del 3 al 6 de Octubre. Y todo, absolutamente TODO, superó nuestras las expectativas… En gran medida por la «magia» que se creo en el grupo de emprendedores y a la inteligencia colectiva. Aquí quiero recordar a mi querida Marifé, una super emprendedora que compró su entrada y que, por motivos personales, finalmente no pudo venir, cediendo su plaza a nuestra Bea Calvo. Gracias Marifé porque, como siempre me has comentado, esa inteligencia colectiva siempre nace y fluye en nuestras reuniones. ¡Te echamos de menos! 

JUEVES

¡El jueves fue el primer día de nuestras Workaciones! Hicimos un encuentro de «Bienvenida» para todos nuestros huéspedes en el restaurante Portofino, ubicado dentro del complejo hotelero. Nos presentamos todos y brindamos juntos por el comienzo de 4 días donde trabajaríamos y disfrutaríamos juntos, codo con codo. 

 

Desde allí nos pusimos en marcha hacia nuestra sala de reuniones, donde comenzamos a trabajar los 5 PILARES que todo Negocio Digital debe trabajar:  Estrategia, Herramientas, Automatizar, Comunidad y Mentalidad. Pero además, les teníamos una gran sorpresa preparada: mi querido amigo RAIMON SAMSÓ les regaló un ejemplar, dedicado, de su libro «MISIÓN EMPRENDER: LOS 70 HÁBITOS DE LOS EMPRENDEDORES DE ÉXITO» ¡Gracias Raimon! ¡Fue emocionante!

 

 

 

 

 

 

 

 

Y deciros que, aunque trabajamos duro, no faltaron los MOJITOS en nuestra mesa… ¡Hice 20! Literalmente… ¡Gracias Judit por echarme una mano con ello!. A pesar que de sólo hacía unas horas que nos conocíamos en persona, después de la reunión nos fuimos a cenar y, sin saber muy bien cómo, estábamos bailando «La Conga» en el anfiteatro del hotel. ¡Un cierre estupendo para el primer día de las WORKACIONES!

 

 

VIERNES

EL viernes fue el día más productivo, ya que estuvimos trabajando la parte más práctica: el trabajo que hacemos en las workaciones es para que repercuta directamente en el negocio digital de nuestros emprendedores. El objetivo no es que te lleves algo aprendido, sino que lo lleves a la PRÁCTICA Y LO APLIQUES A TU NEGOCIO. Además, tuvimos la intervención de Miguel Devesa, representante de nuestro súper patrocinador HOTMART España, que les ofreció a nuestros huéspedes una nueva Visión de Negocio gracias a la AFILIACIÓN Y LAS COPRODUCCIONES. ¡Mil gracias Miguel por todo lo que aportaste!

 

 

Por al tarde tuvimos Mastermind así como una dinámica de grupo llamada «HOT SEAT»,  en la que cada uno exponía un problema sobre su negocio digital y el resto de compañeros le aportaba una solución bajo su perspectiva. Fue impresionante todo el conocimiento y valor que sacamos de esta actividad, ya que personas de tan diferentes perfiles son capaces de aportar visión y soluciones que tal vez no te habías planteado. ¡Súper POTENTE este trabajo de inteligencia colectiva!

 

 

Además estuvimos trabajando una de las herramientas esenciales: COMUNIDAD. VICTOR PÚA nos dio una charla acerca de cómo debemos enfocarnos en ello y los pasos que debemos seguir para que sea todo un éxito. Gracias Victor por todo tu trabajo en estas WORKACIONES, todo lo que nos has ayudado y aportado para que fuera un éxito… ¡Sin ti no hubiera sido posible! 

 

 

¡Y por la noche nos fuimos a ver el espectáculo de «El Rey León»! Un momento mágico que nos sirvió para recordarnos la importancia de los sueños y la ilusión por alcanzar nuestros objetivos…. como cuando éramos niños. ¡Un empuje de energía que nos hizo disfrutar a lo grande!

 

SÁBADO

Durante la Jornada del Sábado nuestra queridísima ANA CAMACHO, nos estuvo enseñando cómo debemos trabajar nuestras Redes Sociales, más concretamente INSTAGRAM, para usarlo como herramienta de visibilidad y venta en nuestros NEGOCIOS DIGITALES ¡Fue espectacular Ana! ¡Muchísimas gracias! Además, tomamos acción y nos pusimos a trabajar, por espacios, con todas las personas que habían intervenido en las WORKACIONES y hablar con ellos:  Networking con conexiones estratégicas entre huéspedes y ponentes para sacar el máximo partido. Y ¡SORPRESA! Presentamos el PRIMER MASTERMIND PRO-Emprendedores: un grupo exclusivo para jóvenes emprendedores que tienen claro que internet es la solución. 

 

¡Y llegó la gran noche! Gala de entrega de Premios donde quisimos hacer un reconocimiento a todos los participantes y, en especial a Ana Camacho por su fidelización a La Consultoría Digital y Fernando Escalona por su participación tan activa y aprovechamiento de nuestro curso AUTOMATIZA TU NEGOCIO.

 

 

Después nos fuimos a cenar a un lugar idílico en el puerto de IBIZA y continuó la fiesta hasta donde cada uno quiso….

 

 

DOMINGO

El último dÍa lo aprovechamos para ponernos al día con los emails (un tanto resacosos) y para la triste despedida…. ¡Nadie quería marcharse! Fueron días bien aprovechados e inolvidables con un grupo de personas tan excepcional que encajó desde el minuto 1. ¡GRACIAS A TODOS POR HABER FORMADO PARTE DE LAS PRIMERAS WORKACIONES DE LA CONSULTORÍA DIGITAL!

En definitIva, podemos decir que LAS WORKACIONES PARA EMPRENDEDORES DIGITALES ha sido todo un ÉXITO. Y…. ¡NOTICIA! ¡Ya estamos trabajando para las próximas en el 2020! Si te gustaría asistir, síguenos en nuestro perfil de INSTAGRAM EXCLUSIVO DE WORKACIONES PARA EMPRENDEDORES DIGITALES .

¡Nos vemos en La Consultoría Digital!

Share This