En la entrada del blog del año pasado dije que iba a volver, ¡y he vuelto!

Una nota importante antes de empezar. La entrada al blog va a incluir 2 partes: el viaje y las actualizaciones. Si quieres solo conocer las nuevas actualizaciones de la herramienta, puedes saltar esta primera parte.

Estoy ahora mismo en el aeropuerto de Londres Heathrow justo antes de coger el último vuelo hacia Barcelona y la cabeza no para de darme vueltas de la cantidad de novedades, ideas, proyectos y de todas esas maravillosas personas que me han acompañado durante estos días.

Antes de nada, déjame explicarte qué es PartnerCon (o Pcon) y porqué asisto a este evento.

PCon es el evento anual de partners de Infusionsoft. Es un oportunidad única para: hacer networking con los demás partners, aprender más sobre las últimas estrategias del mercado y cómo hacer crecer tu negocio vendiendo y ayudando a clientes que usan Infusionsoft y por último ( y mi favorito) es la oportunidad de poder trabajar de la mano con el equipo que ha creado el producto para dar feedback y sugerir mejoras.

Llegué el lunes por la noche a Phoenix, después de 2 vuelos y 2 largas horas de espera en la zona de pasaportes antes de poder entrar a los EEUU, pedí un Uber y me fui directamente a mi hotel, en Scottsdale (la zona donde se hacía la conferencia).

El martes por la mañana me levanté temprano y me fui a los Headquarters (sede central) de Infusionsoft en Chandler. Allí me esperaba Lindsey, mi representante de ventas. Ella es fantástica, me ayuda muchísimo con todos mis clientes y me da mucho apoyo con todas las acciones para el mercado hispano hablante.

Esa misma mañana grabamos la demo del software en español. Yo nunca había grabado en un estudio de grabación, así que fue una súper experiencia.

Al terminar la grabación, atendí un par de llamadas y me fui a comer con Marc y Lindsey a un sitio muy americano, con las típicas TV en las que retransmiten su ‘football’ y donde un plato podría haber alimentado a 2 adultos ahahha

Marc P Summers es el CEO de Information Street. Yo formo parte de su equipo de ventas Infusionsoft. Somos un equipo con más de 40 componentes y todos formamos la empresa más grande de consultores Infusionsoft.

No te pierdas la ruta guiada por las oficinas de Infusionsoft.

Curiosidad: En Arizona tienen una zona horaria propia y eso hace que haya mucha diferencia horaria en los mismos EEUU. Su horario de trabajo suele ser de 5/6 de la mañana a 3 de la tarde. De esta manera están trabajando durante las últimas horas de trabajo en Europa.

El miércoles empezó lo bueno.

El jetlack aún me afectaba (y lo hizo durante casi todo el viaje) así que a las 6.30 de la mañana ya estaba andando dirección al Resort donde se hacía la conferencia.

La verdad es que habían muchos Europeos en la misma situación que yo, así que tuve la oportunidad de ponerme al día con muchos de ellos. Después hice un poco de trabajo me fui a cambiar y me fui a la sala de grabaciones donde me entrevistaron para el programa de partners.

A las 4 de la tarde empezó la conferencia con una charla muy interesante de David Horsager. A lo largo de su carrera profesional ha ayudado a muchos negocios a mejorar la relación con el cliente gracias a confianza. La charla estuvo genial y plateó conceptos muy sencillos sobre comunicación que a veces nos cuesta mucho implementar en nuestro propio negocio.

Conclusión, para tener un negocio de éxito, la confianza es clave: tanto con los clientes, como con en el personal.

Al terminar tuvimos una divertida fiesta de bienvenida dónde rompimos el hielo con algunos juegos para conocer más asistentes a la conferencia.

Durante esa noche gané una bonita bolsa para mi ordenador 😉 ¡Un accesorio muy cool para viajar!

El jueves fue intenso. En la agenda teníamos más de 3 workshops y 2 sesiones de conferencia. El contenido era muy útil y práctico para que pudiésemos ponerlo en práctica lo antes posible. Hablamos de email marketing, copywriting, Campaign builder y mucho más.

No te voy a mentir, yo me salté uno de los workshops para ir a hacer un poco de business. Ya tenía en mente un par de ideas que quería compartir con algunos Infusionites (trabajadores Infusionsoft).

Aquí te dejo algunas de mis ideas:

  • Hacer la Infusionsoft University en español para clientes hispanos
  • Invitar a los clientes Hispanos a iCon (el evento anual de usuarios Infusionsoft)
  • Crear un canal de soporte en español para los clientes
  • Encontrar otros partners de habla hispana (estos son Julio y Mauricio de Mexico y son geniales!!)
  • Enterarme de las novedades del software
  • Conocer nuevas herramientas que pueden ser de interés a usuarios actuales
  • Dar feedback y solicitar mejoras de la herramienta

A la hora de comer me invitaron a la comida de los leaders de ‘Business Heroes’. Esto son reuniones mensuales que hacemos los partners a clientes de Infusionsoft.

Aquí nos podéis ver a todos:

Por la tarde más workshops y una súper ‘Luau Party’ (fiesta hawaiana).

Como puedes ver la agenda era realmente intensa ahahah

El viernes (penúltimo día) desayunamos con Brad Martineu de Sixth Division. Ellos se especializan en sistematizar los procesos de un negocio. Además, tienen un leadmagnet muy interesante que te enseña a crear un sistema de etiquetado en tu cuenta Infusionsoft.

El día fue largo y continué trabajando en mis ideas para poder hacerlas realidad.

Por la noche teníamos una glamurosa cena de gala, donde Infusionsoft entrega premios a los partners más destacados de este último año (no me tocó ningún premio haha).

El último día fue la guinda del pastel.

Empecé con el Workshop presentado por Marc P Summers donde explicó su modelo de negocio con Infusionsoft. Además, nuestro equipo (ya que yo también estoy en el) es el primero en conseguir 2 Millones de Dólares en comisiones.

La verdad es que ser un partner de Infusionsoft puede ser muy buen negocio si trabajas duro. Si eres de estas personas y quieres unirte al equipo, no dudes en escribirme. Será un placer ayudarte.

Al terminar, nos invitaron a la sala principal donde nos sirvieron un desayuno con mimosas (si no sabes que es esto, te recomiendo que lo pruebes). La última sesión del evento empezó con algunos invitados y terminó con la gran presentación del CEO de Infusionsoft, Clate Mask.

Aquí estamos los dos:

WOW…. Qué presentación.

Clate explicó la visión y misión de Infusionsoft y su nueva trayectoria hasta 2030, donde se marcan como objetivo: 5 millones de clientes, 100k partners y 10k trabajadores.

Terminó su presentación con un fantástico video que emocionó a más de uno, incluyéndole a el.

Aún me emociona pensar en ese momento.

Personalmente, me siento muy alineada con los valores que el equipo de Infusionsoft presentó durante el evento. Eso me hace trabajar aún más dura día a día para hacer crecer esta fantástica plataforma.

El día aún no había terminado. Mi última tarea antes de irme de ‘shopping’ era una entrevista con Peter. El es un partner del Reino Unido y está creado el primer Podcast para que los partners se conozcan entre ellos. Espero poder compartir el enlace lo antes posible

Antes de terminar el Blog, déjame explicarte las novedades

Novedades para los usuarios Infusionsoft:

  • Habrá una nueva Integración en la plataforma para usar SMS en Infusionsoft.
  • El creador de Landing pages ya está activo y se está mejorando para hacer unos últimos retoques.
  • Las landing pages actuales solo nos permiten hacer opt-in, pero también se podrán crear página de venta que lleven a un formulario de pago.
  • Hay programado un rediseño del Ecommerce y de las order forms, para que sean personalizables y responsive al 100%.
  • El nuevo Infusionsoft llamado ‘Next Gen’ se lanzará en 2018 como un nuevo producto que ofrece mejores conexiones de la API (esto incluye apps de marketing consideradas competencia). Esta App es el mismo infusionsoft pero la interface es distinta.
  • El HTML snippet volverá a estar disponible en los email (la próxima semana).
  • Podrás hacer A/B Testing en los email broadcast para testear asuntos y contenidos del mensaje. Más adelante también estará disponible en el campaign builder.
  • Tendrás más información sobre el ‘email delivery’. Con esto vamos a tener una mejor visión del estado de nuestros contactos.
  • LA API se ha actualizado para permitir mejores integraciones con otras herramientas.

Esto es lo que debes saber si eres partner:

  • ‘Partner Edition’ activa y disponible para que los partners podamos dar servicio a nuestros clientes (health score).
  • Podremos crear enlaces de pago para que el cliente pague online.
  • Además, al finalizar la compra se te añadirá directamente como partner a esa cuenta.
  • Nuevo modelo de pago disponible en la página web.
  • El equipo de marketing ha actualizado su mensaje, donde se presentarán como un plataforma de marketing y ventas, en vez de una solución todo en uno.
  • Ayuda en el interior de la plataforma (videos y tutoriales) para que los clientes arranquen mucho más rápido.

Como puedes ver hay muchas cosas nuevas para 2018 y actualizaciones que estarán disponible ya mismo.

Espero que este blog te sea útil  😀