fbpx

Hoy en día existen muchas plataformas online que te hacen la vida más fácil cuando tienes que organizar eventos.

En la mayoría de casos si el evento no es de pago, el software te permite utilizar las herramientas básicas para que puedas organizar tu evento sin problemas.

Cuando estuve trabajando en la empresa de eventos me di cuenta que hay un montón de plataformas online que te hacen ahorrar mucho tiempo y dinero.

Aquí estan mis apps preferidas para organizar eventos súper profesionales:

1. Eventbrite

Un software online que te permite crear tus propios eventos. Para que te hagas una idea, la plataforma crea una página de reservas para que los invitados puedan descargarse su ticket y llevarlo ese día. Si el evento es de pago, la plataforma te hace pagar un porcentaje del ticket.

Eventbrite es genial para clubs deportivos, organizaciones sin ánimo de lucro, networking y ayuntamientos. Lo que más me gusta es que una vez has terminado el evento, tienes recopilado los datos de todos los interesados (vinieran o no) y eso te permite crear una base de datos que vas a poder guardar para otras oportunidades.

2. Mailchimp

Este es un software gratuito de email marketing. Una vez vayas recopilando los datos de los que han confirmado su asistencia al evento, el software te permite enviar emails. Por ejemplo, si es un evento de networking, vas a querer enviar el horario del día, algunas recomendaciones para tener un día productivo en el evento, direcciones del sitio, parkings cercanos…

Hay muchos temas que puedes tratar cuando estas enviando emails a los asistentes, pero recuerda que quieres que vengan, así que no los bombardees con emails baratos de «ooh muchas gracias por venir, recuerda que es importante que vengas» bla, bla, bla…

3. IFTTT

Si has leído mi blog en otras ocasiones, sabrás que esta app ¡me encanta! Su lema es: pon internet a trabajar por ti. ¡Y así es! La receta que hay debajo te permite recopilar todas las fotos que se hacen con un mismo hashtag. IFTTT guarda una copia en tu Dropbox para facilitarte la vida (¡y no sabes de que manera!).

IFTTT Recipe: Specific #hashtag photos on Instagram are sent to Dropbox connects instagram to dropbox

4. Snap de Mailchimp

Ésta es una app que te permite hacer email marketing desde tu smartphone. ¡Es genial! Imagínate por un momento que estás en una conferencia de tu sector y unos de los directivos de una multinacional explica que van a lanzar un producto nuevo. Sólo tienes que hacer una foto, escribes una pequeña descripción…. ¡Y BLASH! Todos tus clientes se enteran antes que nadie de ese nuevo producto. Eso es contenido de calidad, sin duda.

5. Canva

Hace que el diseño se fácil e intuitivo. Esta app te ayudará a diseñar imágenes para tus emails, fotos de portada para tu evento de Facebook, pósters promocionales y hasta panfletos para el evento. El software cuenta con una plantillas prediseñadas que puedes exportar en PDF (para llevarlas directamente a la imprenta) o en JPEG (para subirlas a la página web).

Espero que haya sido de ayuda 🙂 Si necesitáis más información o habéis encontrado alguna app que os haya llamado la atención, solo tenéis que enviarme un tweet o un mail a hola@geniramos.eu 

¡Que tengás un feliz día!