Cuando utilizamos el email marketing en nuestra estrategia, una de las cosas que más nos preocupan es que los correos que vamos a enviar no lleguen a sus destinatarios. ¿Tienes dudas de si te está sucediendo ésto?

En primer lugar, envíate algunos mensajes de prueba a ti mismo y/o a contactos cercanos que te conozcan de tu base de datos. Si es posible pídeles que respondan, con el fin de confirmar que los correos electrónicos han llegado. 

Si has sido capaz de confirmar que un correo electrónico no ha llegado a la bandeja de entrada de alguien hay varias cosas que puede hacer:

1. Asegúrate de que el correo electrónico realmente ha sido enviado por InfusionSoft.

La forma más fiable de hacer esto es abrir el registro de contacto del destinatario en cuestión: desplázate hacia la pestaña «Tareas de registro de contacto” y asegurate de que el correo electrónico que has enviado se está mostrando en tu historial de correos electrónicos recientes.

2. Pregúntales si pueden comprobar su spam o su carpeta de correo electrónico no deseado.

Si encuentran tu correo electrónico allí, puedes pedirles que marquen el correo electrónico como «No es spam», moverlo a su bandeja de entrada y añadir su dirección de correo electrónico “De» a su lista de contactos o libreta de direcciones.

3. Ver la etiqueta de Promociones.

Si se está utilizando la interfaz de correo electrónico de Gmail o Google Apps,  puedes pedirles que comprueben  su Pestaña Promociones o, mejor aún, pedir que hagan clic en la carpeta «Todos», que muestra todo lo que ha sido recibido (aparte del correo no deseado) , independientemente del lugar donde Google ha decidido presentarla.

4. Pide ayuda.

Si todo lo demás falla y todavía no has sido capaz de rastrear el correo electrónico, puedes pedirle  ayuda al Soporte de Infusionsoft para consultar más detalles.

5. Uso de WEDELIVER.EMAIL

Si has estado estudiando con el soporte de Infusionsoft el problema y no puedes resolver el problema de las entregas de correo electrónico, puede utilizar WeDeliver.Email.

Éste te permite enrutar correos electrónicos enviados desde Infusionsoft a través de un proveedor de correo electrónico de terceros e incluso comparar la capacidad de entrega entre Infusionsoft y el proveedor de correo electrónico de terceros. Donde hay un problema real de entrega, en WeDeliver.Email tienes una buena oportunidad de conseguir que tus correos electrónicos lleguen.

 

¿Cómo el soporte ASK InfusionSoft puede ayudarme a rastrear mis correos electrónicos? ¿Cómo le pido al soporte de InfusionSoft que me ayude a rastrearlos? 

Si estás seguro de que tu correo electrónico ha sido enviado por Infusionsoft y que has sido capaz de confirmar que tus destinatarios no han recibido el correo, puedes pedirle a Infusionsoft  ayuda para averiguar lo que ha ocurrido.

Infusionsoft puede rastrear un correo electrónico hasta el punto en que se recibió o fue rechazado por el servidor de correo electrónico del destinatario. Si se rechaza, puedes pedirle a Infusionsoft que contacte con el proveedor de correo electrónico y trabaje con ellos para resolver el problema; si se acepta, Infusionsoft puede proporcionarte el ID de mensaje que fue devuelto por ese servidor.

Una vez que tengas un ID de mensaje desde el servidor del destinatario, puedes preguntarle a tu receptor si puede crear un ticket con el soporte de su proveedor de correo electrónico o el departamento de TI, para que les pregunte por qué el mensaje no se entregó.

Un ejemplo de solicitud sería algo similar a esto:

«Un correo electrónico me fue enviado por Adrian, a través de Infusionsoft el 23 de noviembre a las 6:16 pm y fue recibido y confirmado por el servidor con ID de mensaje ID56F6. Por favor, pueden rastrear y decirme por qué no llegó a mi bandeja de entrada.»

Si  has pasado por este proceso y tienes mensajes que no has podido solucionar a través de Infusionsoft, es posible que desees intentarlo usando WeDeliver.Email para reconducir tus correos electrónicos en Infusionsoft con un proveedor de correos electrónicos de terceros.

Te recomendaría que te asegures de que el equipo de soporte de  Infusionsoft ha agotado todas las soluciones posibles antes de ir por este camino.

¡Espero que te hayan servido de ayuda todos estos consejos!

Share This