Uno de los temas más candentes sobre el que hablan los usuarios Infusionsoft  es acerca de la  entrega de correos electrónicos. Después de todo, el envío de correos electrónicos es la principal razón por la que la mayoría de nosotros comienza  a usar Infusionsoft en un primer momento. Si tus correos electrónicos no están llegando a tus contactos… ¡Tienes un problema! He escrito este blog para hablarte acerca de los diversos aspectos que afectan a la capacidad de entrega de un correo electrónico y vamos a ver muchos de los problemas comunes que los usuarios se encuentran.  ¡Aprende a evitar errores y consigue ser el mejor vendedor por correo electrónico!

La forma en que los proveedores de servicios de correo electrónico más populares, como Gmail, Hotmail, Yahoo Outlook.com/ etc.,  procesan la entrada de los  correos electrónicos  ha cambiado muchísimo en los últimos años.

En el pasado, sólo se tenía en cuenta el contenido de los correos  para decidir si debía aparecer en la bandeja de entrada o en la carpeta de spam. Hoy en día, se está buscando cada vez más en el comportamiento del usuario para decidir lo que sucede con los correos electrónicos que se envían.

Esto significa que es vital hacer todo lo posible para que la audiencia interaccione contigo.

Cuanto mejor sea el engagement con la audiencia, más probable es que tus correos electrónicos lleguen a la bandeja de entrada. Una nota importante aquí es que los proveedores de servicios de correo electrónico investigan el comportamiento de toda tu audiencia: de esta forma, si la mitad de tu informe de audiencia, de un correo electrónico particular, es interpretado como spam, aumenta la probabilidad de que todos tus futuros emails entren en la carpeta de correo no deseado.

 

Estos son algunos ejemplos positivos de engagement que los proveedores de servicios de correo electrónico están buscando:

  • Que se abra un correo electrónico
  • Que se mueva  un mensaje a una carpeta específica 
  • Que se responda  a un mensaje.
  • Que se rescate un mensaje de la carpeta de correo eliminado
  • Que se añada a un remitente a la libreta de direcciones ( «listas blancas»)

 

Curiosamente, el hacer clic en enlaces dentro de los correos electrónicos no cuenta como engagement desde el punto de vista de un proveedor de correo electrónico, pero eso es debido a que generalmente no hacen seguimiento de si en un enlace se ha hecho clic o no. Sin embargo, es importante que en los mensajes de correo electrónico exista una llamada a la acción, lo que implicaría hacer clic en un enlace.

 

Estos son algunos ejemplos de comportamiento negativo que los proveedores de servicios de correo electrónico utilizan para reducir las puntuaciones de engagement:

  • Eliminar un mensaje sin abrirlo
  • Suplantación de Identidad
  • Marcar un mensaje como spam

 

Hoy en día, la regla de oro de los correos electrónicos es hacer del engagement una prioridad absoluta. Cada correo electrónico que envíes debe estar diseñado para aumentar la interacción con tus contactos, de manera que consigas que tu audiencia responda tus correos electrónicos. Enviar los mensajes con la misma dirección ‘De’ es crucial para que el engagement y tu reputación como remitente no queden divididos en diferentes direcciones de envío.

Además, si  estás utilizando la característica de PlusThis «Correo electrónico activo»  o una llamada similar… ¡Ten cuidado! Tu dirección de envío puede verse modificada y ésto no es bueno cuando estás tratando de construir tu reputación y  el engagement.

 

¿CÓMO PUEDO MARXIMIZAR EL ENGAGEMENT CON MI AUDIENCIA?

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a que el mayor número posible de personas abran tus correos electrónicos e interactúen contigo.

  • Segmentación de la base de datos

Utiliza las funciones de segmentación y etiquetado de Infusionsoft, registrando toda la información que puedas acerca de las preferencias y el comportamiento de tu audiencia. Haz preguntas cuando sea posible para averiguar lo que les interesa, y etiquétalas en base a sus respuestas y cualquier otra cosa que se pueda deducir de su comportamiento.

Identifica las personas que más se involucren contigo: aquellas que abren tus correos electrónicos y hacen clic en los enlaces. A continuación, podrás utilizar esta información para decidir qué enviar a quién.

  • Hacer todos los correos electrónicos COUNT : ¡Asegúrate de que sea relevante!

Asegúrate de que sólo se les envíe contenido que sea interesante y / o útil a las personas adecuada de tu lista. Está bien hablar de uno mismo y lo que has estado haciendo si ayuda a construir una relación con los lectores y que puedas relacionarte con ellos. Pero si estás constantemente hablando de ti mismo, será un poco aburrido para ellos. Es mucho mejor  hacer que tus mensajes de correo electrónico hablen sobre ellos que continuamente sobre ti.

Del mismo modo, si hablas sobre perros en cada correo electrónico, está bien. ¡Siempre y cuando las personas en tu lista estén realmente interesados ​​en los perros!

  • Dale a tu público una buena razón para abrir tu correo electrónico.

Ten un cuidado especial a la hora del crear la línea de asunto del correo electrónico. La línea de asunto y las primeras palabras de tu correo electrónico es todo lo que van a ver a la hora de decidir si van a abrir tu correo electrónico o no. ¡Hazlo bien!

Preguntas y declaraciones son siempre una buena táctica cuando se trata de atraer a un lector para que lo abra, ya que despierta su curiosidad. Si tu correo electrónico comienza con «Tienes problemas para leer este mensaje? Haga clic aquí», estás perdiendo la oportunidad de dar a tu público una visión más clara de lo que hay dentro del correo electrónico.

  • ¡Haz tu correo electrónico personal!

Es más probable que las personas abran y lean tu correo electrónico si parece que ha sido enviado directamente para ellos. Por otro lado, si utilizas todas las imágenes en la parte superior de tu correo, es más probable que desconecten y piensen inconscientemente  “esto es un mensaje para vender”.

La investigación ha demostrado que para la mayoría de las audiencias, los mensajes de correo electrónico que se enviaron con un texto plano frente a aquellos que se han enviado directamente desde un correo electrónico personal, son éstos últimos lo que tienen más posibilidades de obtener una respuesta positiva.

  • Mantén un contacto regular con tu lista.

Una vez que has añadido un correo electrónico a tu lista o los usuarios se han adherido a ella, van a esperar que lleguen tus  correos electrónicos con normalidad. Si no te comunicas con ellos durante meses y a continuación, envías un montón de correos electrónicos de una sola vez,  vas a ver cómo aumentan las cancelaciones a la suscripción y las quejas de spam, así que no esperes  tener una alta tasa de apertura.

  • Fomenta la interacción.

¡Haz siempre una llamada a la acción dentro de tu correo electrónico! Ya se trate de hacer clic en un enlace, que conecten contigo en las redes sociales o pulsen un botón de respuesta, la interacción hace que se sientan conectados contigo.

La respuesta a un correo electrónico es uno de los más altos signos de engagement según las métricas de los principales proveedores de servicios de correo electrónico, ¡así que ponte las pilas con ésto!

  • ¡Que sea fácil de cancelar la suscripción!

Esto puede sonar contraproducente, pero no quiero que la gente me estorbe en la base de datos si ellos no quieren saber nada de mi, ya que va a disminuir mi puntación de engagement. Y no sólo eso:  si no pueden encontrar una manera fácil de darse de baja, van a pulsar el botón de “correo basura” en su lugar, y esto sí que son malas noticias.

  • No dejes un montón de espacio en blanco al final de tus correos electrónicos.

Esta es una práctica milenaria que los” vendedores” de Internet han utilizado durante años para tratar de minimizar el número de personas que ven (y hacen clic)en el enlace para darse de baja. Pero se corre el riesgo de tener más quejas de spam y, más importante aún, va en contra las Políticas de Uso Aceptable Infusionsoft (AUP) ¡Así que no lo hagas!

  • ¡Limpia tu lista regularmente!

Si tus contactos no han abierto ninguno de tus correos electrónicos o han hecho clic en algún  enlace en al menos 3 meses o más,  debes eliminarlo de su lista. Direcciones de correo electrónico abandonadas pueden convertirse en trampas de spam, ya que pueden conseguir que te incluyan en la lista negra si continúas enviándoles correos electrónicos. Lo más recomendable es enviar una «última oportunidad de volver a participar» en un mensaje, y si no hace clic en el enlace de confirmación del correo electrónico, es mejor decirles adiós.

Ahora ya conoces la importancia del Engagement, ¡Aplícalo a tu email marketing!

Share This