Estamos a punto de terminar el año y tenemos que tener la vista puesta en el 2020. Y si estamos hablando de Marketing aún más ya que, como sabes y casi igual que con moda, en éste sector también existen TENDENCIAS que deberíamos incluir en nuestras estrategias. Pero…

¿QUÉ SON LAS TENDENCIAS DE MERCADO?

Podríamos decir que una tendencia de mercado es un comportamiento que en un momento determinado gana fuerza y destaca. Estas tendencias nos pueden servir como una brújula para encontrar nuevas oportunidades y ver si nuestro producto o servicio puede llegar a alcanzar el éxito. Además, estar pendiente de las tendencias también puede ayudarte a la hora de tomar decisiones y no equivocarte a la hora de tomar un camino u otro.

Con los cambios generacionales o innovaciones tecnológicas es cuando se producen más transformaciones de una manera profunda, que marcarán las tendencias futuras. A veces comienzan como una pequeña agitación pero merece la pena tenerlos en cuenta y aprovecharlos en tu negocio.

 

Publiée par Geni Ramos · Especialista en Marketing Automatizado sur Dimanche 15 décembre 2019

¿INVESTIGAR TENDENCIAS DE MERCADO?

¿Te lo habías planteado? La mayoría de las grandes marcas suelen invertir en investigación de manera que puedan colocarse en las primeras posiciones a la hora de aprovechar las nuevas tendencias. Para identificarlas y aprovecharlas, hay que ser capaz de suplir las exigencias del consumidor (que suele quererlo todo AQUÍ Y AHORA) y estar preparado para dar soluciones de valor en un corto espacio de tiempo.

¡Presta atención a los comportamientos! Las tendencias surgen y necesitas estar listo para aprovecharlas.

 

Publiée par Geni Ramos · Especialista en Marketing Automatizado sur Dimanche 15 décembre 2019

¿QUÉ TENDENCIAS NO DEBERÍAS DEJAR PASAR?

Ahora que ya conoces la importancia de estar al día en cuento a tendencias del mercado, no está de más que conozcas algunas que puedes aplicar YA en tu Negocio.

Ser Sostenible

Las marcas que se declaran sostenibles (y lo son) cada vez tienen más adeptos y nuevos clientes. Y es que las investigaciones demuestran que todos los segmentos de mercado están aprovechando el filón de lo ecológico: desde la alimentación orgánica a la moda con materiales reciclados. Cada vez son las más las personas que a la hora de comprar tienen en cuenta el impacto medioambiental del producto que pretenden adquirir (sobretodo entre los Millenials). Vale la pena observar esta perspectiva con atención y buscar formas eficientes de aplicar características sostenibles a marcas y productos emergentes.

Suscripciones

¡No tengo tiempo! ¿Cuántas veces has dicho esto? Seguramente habrás deseado que, como en tu ordenador, con un solo clic tuvieras lo que necesitas YA. Pues gracias a las suscripciones, esto es posible. Prácticamente hay de todo a lo que te puedes suscribir, de manera que tienes en casa lo que necesitas de manera rápida: desde productos de higiene, belleza, etc. ¡Puedes olvidarte de ir a las tiendas! Y esto es Tendencia, así que no olvides estudiar si puede encajar con tu producto o servicio.

Economía colaborativa

¡Los intercambios se valoran más que la posesión! Este concepto no es que sea realmente nuevo, pero gracias a la tecnología ganó relevancia. Y puedo ponerte como ejemplo UBER, que para muchas personas fue una novedad y una manera de tener rentabilidad de su vehículo. ¿Tienes algo para compartir?

 

Piensa en tu negocio, invierte en conocimiento y mantente atento a las oportunidades. Espero que este blog te haya ayudado a tener alguna idea que aprovechar. Y recuerda… ¡Sé Tendencia! Te espero en La Consultoría Digital.

 

Publiée par Geni Ramos · Especialista en Marketing Automatizado sur Samedi 7 juillet 2018