Hotmart sigue creciendo en el mercado hispanohablante. A finales de 2018 inauguraron su nueva oficina en México, su segunda sede en latinoamércia, después de Colombia (donde participé como ponente del Start en 2018).

Hotmart es una plataforma gratuita y completa para alojar y vender tus infoproductos (cursos online, membresías, etc). Después de su apertura de nueva oficina, es habitual organizar el ‘Start’. El evento que organiza Hotmart en la nueva ciudad para ayudar a la comunidad de emprendedores digital.

En esta ocasión se notaba que el equipo de Hotmart ya tenía más rodaje en este tipo de eventos. Lo primero que me impactó fue la lista de conferencistas del evento. Entre ellos estaban: Andrea Rojas, Erico Rocha, Cris Urzua, Juan Martitegui, Hans Nolte, Luis Carlos Flores, y muchos más que en breve os explicaré.

Este fue el video promocional del evento:

Quiero aprovechar esta entrada al blog para destacar los infoproductores que participaron en el evento y para que tu también conozcas sus proyectos y puedas aprender de ellos.

Luis Carlos Flores, co-fundador de ninosdeahora.tv  
Luis Carlos y su mujer Gaby han montado un imperio en latinoamérica. Se dedican a la formación para padres. No solamente son blacks en Hotmart sinó que además es uno de los proyectos destacado del mismísimo Jeff Walker (creador de la formula de lanzamiento).
Algun
  • La autenticidad del contenido es crítico para diferenciarte en el mercado
  • La experiencia que diseñas en tu curso debe tener la capacidad de hacerles vivir a tus alumnos algo muy especial
  • Todo infoproducto debe estar diseñado para transformar a la persona que lo compra

Andrea Rojas, andrearojas.net

Andy (así le llaman sus amistades más próximas) es una mujer referente en el mercado hispano. La vi por primera vez en el Start de Madrid y conecté muchísimo con su historia familiar. ¿Sabías que Andrea metió en su equipo a su mamá, tía, herman y pareja? Es una mujer inspiradora que ayuda a otros profesionales a hacer crecer su negocio con un mensaje ganador.

  • La gente NO quiere comprar cursos online, lo que realmente buscan es una transformación. Tu mensaje de venta no debe ser ‘compra este curso’, sinó… ‘con este programa conseguirás XXX’
  • Si no conoces a tu cliente ideal estás perdido.
  • Es importante invertir tiempo para encontrar un mensaje ganador parq eu tu cliente logre la transformación lo antes posible)

Juan Martitegui fundador de Educatemia y VirtualiaNet

La presentación de Juan fue BRU-TAL. ¡En mayúsculas porque se lo merece!

Una de las reflexiones que nos compartió (y que más me llamó la atención) es que el problema más grande en tu emprendimiento está en el monitor y la silla.

Eso me dió mucho que pensar. Sobretodo para todas aquellas personas que no invierten en tener una mentalidad al nivel del negocio que quieren o tienen.

Durante su presentación habló de mucho conceptos y hizo algunas recomendaciones de lecturas que quiero compartir contigo:

3 libros para implementar un buen sistema operativo en tu negocio:

  • Dominando los hábitos de Rockefeller
  • Las 4 Disciplinas de la Ejecución
  • Get a Grip
Otra lectura recomendada para solucionar problemas es: ¡Resuélvelo! de Ken Watanabe
María Montemayor mariamontemayor.com
  • Los Webinars son un sistema fantástico para la venta en piloto automático de productos digitales
  • No hemos de tener muchos webinars, debemos maximizar los ingresos incluyendo: bumbs, upsells, downsells, etc…
Beto Cervantes, fundador de q48emagrecimento.com
Explicó su experiencia como director de afiliados. Vendía un producto llamado Q48 enfocado al entrenamiento desde casa. Lo que más me fascinó de su história es que llegó a gestionar más de 5.000 afiliados en uno de sus producto. Yo aún recuerdo cuando gestionaba 10 o 15 en lanzamiento puntuales (y es un montón de trabajo). ¿Te imaginas gestiona a 5.000?
Durante su presentación explicó cómo Hotmart les ayudó a conseguir esa meta. Sin duda una historía que me gustó muchísimo.
Enrique Segura, director de Hotmart en Mexico (y un gran amigo mio)
Kike (como le llamamos la mayoría) hizo desde mi punto de vista, una de las mejores presentaciones de Hotmart. No me refiero a la marca y valores, me refiero al producto. Su presentación combinaba explicación técnica y práctica de la herramienta. Cosa que ayudó muchísimo a los asistentes. Me encantó conocer las nuevas actualizaciones de Checkout Builder, todos los detalles de Hotmart Pay y el funcionamiento de las áreas de miembros.
Además, Kike (con su accento español) hizo reír un montón de veces a la sala, haciendo referencias a tópicos del mercado o de la propia herramienta.
En definitiva, los que no conocían qué era Hotmart, lo aprendieron al 100% y los que ya la conocían, aprendieron a maximizar sus resultados y conocer las nuevas actualizaciones.
El evento también contó con un panel de expertos en info-productos dirijido por mi querida Maíra Garrido. En él participaban Hans Nolte, Ruben Gallardo y Ricardo GP, ocn los que curiosamente había coincidido en el pasado en otros eventos como T&C y Hotmart Start Colombia. Fue una sesión muy entretenida para conocer los puntos de vista de cada profesional en el mercado y estoy segura que ayudó a salir de duda a mucha gente de la sala.
Para terminar el día, entró al escenario Cris Urzua fundador de MAS Academy.
Cris fue el más aplaudido (y no me extraña). Tiene una tribu de seguidores increíbles. ¡Hasta a mi se me pusieron los pelos de punta cuando toda esa gente se levantó a aplaudirle!
Cris hizo una presentación súper dinámica para que los asistentes aprendieran las claves para diseñar la oferta perfecta.
Una de las frases que más me gustó de Cris fue: ‘Hay que trabajar duro e Inteligente’. Una reflexión súper importante en el mundo digital. No por trabajar más horas vas a tener mayores resultados. Debes tener conpromiso con tu proyecto y diseñar estrategias inteligentes que llevarán a tu negocio a destacar y obtener mejores resultados.
¡Una ponencia de 10!
Después de Cris salió al escenario el GRAN Erico Rocha. El fue el primer brasileño que facturó más de un millón de reales en menos de 24 horas a través de la venta de un producto digital. Además, ha sido considerado por la Revista Infomoney “el principal especialista en Marketing Digital para pequeños negocios del Brasil”. Es experto en la “Fórmula de Lanzamiento”, una de las técnicas más utilizadas para lanzar productos digitales en todo el mundo.
El último en hablar fue Enrique Delgadillo, creador de viveincreible.com

Enrique tiene unos cursos online en los que te enseña a Reprográmate Rápido, para hacer que sus clientes consigan cambiar sus vidas a través de la transformación personal y el cambio de pensamiento.

¡Además, tiene más de 800 mil suscriptores en YouTube y más de 1 millón de seguidores en Facebook! Eso sí es tener buena presencia en las redes.

Sin duda, recomiendo los eventos de Hotmart a todos los que estéis pensando en crear (o tengáis) un producto digital. A mis inicios me aportó muchísima claridad y aprendí de grandes referentes del mercado que ya han pasado por la situación que estás tu.

Eso te permite acortar muchísimo el tiempo de aprendijaze, para que consigas tus ventas de una formas más rápida y efectiva.

Espero que te haya gustado 🙂 y nos vemos en el siguiente Hotmart Start!

Share This