Me faltan 3 horas para subir al vuelo que me llevará a casa después de 1 semana en Bogotá, Colombia. No podía irme sin publicar mi experiencia en este fantástico evento que ha organizado Hotmart.

Recuerdo perfectamente cuando Raúl Maraña me llamó y me solicitó una reunión para hablar de algo ‘importante’. Fue allí cuando me propuso estar de conferenciante en el primer Hotmart Start de Colombia. ¡Te puedes imaginar la cara de felicidad cuando dijo la noticia!

El viernes empezaron los preparativos. Durante la mañana terminé algunos pendientes del trabajo y después fuimos a visitar la zona de la Candelaria con Javier Elices de Monetizados, Fer del equipo de Johannes Waldow, Lindsey Kokosh, mi Partner Manager de Infusionsoft y Petter Briones, un chico genial, seguidor del Javier que reside en Ecuador.

El mismo viernes por la tarde tuve también el súper placer de desvirtualizar a Yura Rochels, una de nuestras colaboradoras en LaConsultoriaDigital.com. Aprovechamos la tarde para dar una vuelta por el Parque de la 93 y ponernos al día con todo.

Sobre las 6:30 de la tarde nos vestimos y fuimos para las oficinas de Hotmart para asistir a la fiesta de ponentes. Lindsey y yo fuimos unas de las primeras en llegar y aprovechamos para hacer algunas fotos de la oficina que es realmente bonita.

En la fiesta de ponentes tuve el placer de reencontrarme con Erico Rocha, uno de los mayores info-productores de Brasil que conocí por primera vez en el Start de Madrid.

También conocimos a otros grandes info-productores del mercado latino y pude aprender mucho sobre sus proyectos.

La vuelta al hotel fue difícil, ya que muchos nos queríamos quedar más tiempo de fiesta ahhaha

El ‘Start’ se celebró en el Gaira Café, el restaurante fundado por Carlos Vives. ¡El sitio es espectacular! El edificio está dividido en 3 plantas. En el primer y segundo piso estaban los asistentes, y en el tercero estaban los conferenciantes.

Lindsey y yo llegamos 1 hora antes y tuvimos tiempo de preparar la presentación y tomarnos un café.

Matheus Alves, tuvo el placer de inaugurar el congreso. Él es el ‘Head de LATAM’ de Hotmart y aparte de ser un gran profesional, es una bellísima persona. Aunque nos presentaron el año pasado en el Start de Madrid, lo conocí mejor en el congreso SED de Vigo, en Enero de 2018. Matheus empezó su conferencia hablando de lo que sucedió en Brasil con los info-productos y la necesidad de una plataforma como Hotmart en el mercado. Además nos presentó unos vídeo-testimonios de clientes en España que ya están obteniendo muy buenos resultados. Sin duda, una presentación muy necesaria para iniciar esta conferencia y presentar a los asistentes la gran oportunidad de negocio que presenta el mercado de los info-productos.

Johannes Waldow de Lectura Ágil, fue el segundo ponente. Durante su presentación habló de cómo facturar más de 1 Millón con info-productos. Sin duda una charla imprescindible para entender el método que realmente te permite llegar a estos resultados.

Geni Ramos (¡esta soy yo!), mi ponencia fue muy práctica. El objetivo era explicar un sistema de embudo de ventas fácil para vender info-productos en internet. Durante la sesión presenté la estrategia, algunos casos de éxito y herramientas que uso para implementar esto en mi negocio y en el de mis clientes.

Además, presentamos formalmente el partnership entre Infusionsoft y Hotmart. Sin duda, una acción muy necesaria para que los hispanohablantes sepan que Infusionsoft está apoyando la iniciativa y que realmente queremos hacer crecer nuestra comunidad.

Al terminar mi ponencia, fuimos todos juntos a comer:

Fagner Borges de Freesider fue el primero en hablar por la tarde. Fagner presentó una ponencia sobre cómo ganar más y trabajar menos para que las personas puedan vivir una vida más productiva, con más tiempo y libertad, trabajando con lo que realmente aman en el lugar que deseen. Sin duda un caso de éxito en Brasil que rompió con muchas creencias.

Luis Eduardo Barón de Instituto de Negocios, nos volvió a dejar boquiabiertos con un método de 4 pasos para crear tus info-productos. Esta vez no llevaba su corbata verde preferida (y la que usa para vender) pero igualmente nos deslumbró con un sistema que te hace replantearte la manera de crear tus info-productos.

Durante el panel tuvimos el placer de escuchar fantásticas historias de Julian Castañeda (Organización Mundial del Éxito), Javier Elices (Monetizados), Edgady Aponte (The Red21 Network Inc.).

El plato fuerte llega ahora….

Erico Rocha de Ignição Digital, ha sido considerado, por la Revista Infomoney, el principal especialista en Marketing Digital para pequeños negocios en Brasil. Es experto en la “Fórmula de Lanzamiento”, una de las técnicas más utilizadas para lanzar productos digitales. Él fue el que le compró a Jeff Walker la franquicia para venderla en Brasil. Además fue el primer brasileño a recibir más de un millón de reales, en menos de 24 horas, con la venta de un producto digital.

Durante su ponencia dejo sin palabras a más de uno. Habló de la necesidad de hacer crecer el mercado y ayudar a la competencia, entre muchas otras cosas. Sin duda, la mejor conferencia de todo el Start.

Javier Elices, de Monetizados es el primer Hotmart Black de Europa, reconocimiento a los info-productores que alcanzan cierta facturación en la plataforma. A día de hoy ha ayudado a miles de particulares y empresas, desde su blog Monetizados.com, a aprovechar las oportunidades para generar ingresos por Internet mediante una página web. La presentación fue excelente (como siempre). Además de todo el contenido que preparó me encantó poder ver algunos de los videos de su último lanzamiento.

Por último, habló Cris Urzua de urzua.mx. Me habían hablado mucho y muy bien de Cris, pero aún no lo conocía en persona. Lo primero que me impacto es su edad (ya que solo nos llevamos dos años). Después me sorprendió su fantástica historia. Durante su ponencia habló de los 6 pasos que hay que hacer para mejorar la venta.

Luiz Machado, ‘Country Manager’ de Hotmart, tubo el placer de cerrar el evento. Sin duda él y Enrique Segura, han trabajado muy duro para que esto sucediese.

¡Al terminar el evento, nos fuimos a tomar unas copas y a bailar! Una actividad súper necesaria después de tanto trabajo 😉

¡En conclusión, un evento de Hotmart espectacular!

  • Evento ‘Sold Out’ (con más de 300 asistentes)
  • Un lugar espectacular como el Gaira Café.
  • Un line-up de conferenciantes de primerísimo nivel como Erico Rocha
  • Contenidos prácticos y de mucho valor
  • Vuelven a demostrar lo mucho que se preocupan por los info-productores y la comunidad
  • Hotmart trae nuevas actualizaciones en la plataforma como Analytics y LissBoss
  • Un equipo EXTRAORDINARIO (en mayúsculas, porqué no se merecen menos)

Sin duda, un evento que no te podías perder si estás iniciando, escalando o liderando en el mercado de los info-productos.

Share This