fbpx

Uno de los “debe” que suelen tener los trabajadores y empresarios, es asistir a eventos (charlas, conferencias, congresos) relacionado con su ámbito de trabajo y, de esta forma, beneficiar su desarrollo profesional y personal.

Lo ideal es elegir aquellos eventos que sean interesantes y que estén relacionados con nuestro ámbito de trabajo, para que nos ayuden en el trabajo, y a nivel personal.

¿Por qué es importante ir a eventos y conferencias?

Uno de los objetivos de un empresario o trabajador, debe ser estar al día en todo lo referente a su sector de trabajo. Es importante asistir, exponer los conocimientos, ya que es en estos eventos donde se dan a conocer las nuevas ideas y los aportes en cada campo.

Las ventajas:

  • Las conferencias nos sirven para conocer otras ideas y opiniones, a veces incluso contrarias a las que podemos tener nosotros mismos o nuestra empresa, de esta forma nos podemos plantear nuevas ideas, insospechadas por ti hasta entonces, que te lleven a mejorar o reorganizar tu departamento, tu empresa o a ti mismo.
  • Conocerás lo que se mueve en el mercado, las innovaciones, los materiales, y así tener una visión más global que favorezca tu trabajo, y a tu empresa o marca.
  • Es una manera de hacer contactos, ya que te permite conocer gente, relacionarte y establecer contacto con personas próximas a tu ámbito profesional, así como con profesionales expertos en diferentes materias, los cuales compartirán sus experiencias y su conocimiento.
  • También permite mejorar en dos aspectos importantes: la escucha activa y la toma de decisiones.
  • Transmitir los conocimientos adquiridos y compartirlos con tu empresa o marca, o con tus compañeros, lo que te permitirá destacar entre los demás por las habilidades adquiridas.

Páginas para conocer eventos en tu zona:

Mi opinión: Una vez que empiezas, no vas a poder dejarlo.

¡Espero que te haya sido útil!

Puede que también te interese el blog: Softwares Gratuitos Para Organizar Eventos

Si tienes cualquier pregunta o duda, envíame un correo a geni@laconsultoriadigital.com y estaré encantada de echarte una mano en todo lo que pueda.

¡Feliz día! 🙂