Uno de los errores que más vemos en nuestros clientes, cuando implementamos un SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN, es que piensan que sólo se puede automatizar el Marketing, cuando hay MUCHAS otras cosas que se pueden automatizar… ¡En este blog quiero enseñarte a pasar del 15 o 20% (que actualmente estás utilizando del potencial de tus herramientas) al 100%!

Desde 2105 en La Consultoría Digital estamos ayudando a empresas y emprendedores a implementar sistemas de automatización en su negocio y a potenciar las herramientas digitales, que siempre son más «coste-efectivas«. Uno de los errores que veíamos como patrón es la idea de que el Marketing es lo único que puede automatizarse y esto es algo que trabajamos mucho en nuestras formaciones. Cuando estamos enfocados en tener un sistema automatizado para ganar más y vivir mejor, automatizamos con muchas otras cosas y quiero empezar mostrando éste gráfico:

¡Así es como se estructura un NEGOCIO! Da igual a qué te dediques o el número de personas que trabajen en él (incluso si eres «el hombre orquesta y lo TRABAJES TODO). Tenemos seis áreas de negocio: Administración, Publicidad, Marketing, Ventas, Producto y Finanzas.

MARKETING:

Normalmente la gente se queda sólo automatizando esta parte, como por ejemplo Redes Sociales, correo electrónico, Newsletters,…etc, pero se está olvidando de todo el resto.

VENTAS:

Los embudos de venta también tienen partes «automatizables» para que genere unos ingresos extras dentro del negocio. Seguro que puedes sacarle más partido del que le estás sacando ahora.

PRODUCTO:

Hay cosas que no se tienen en cuenta normalmente y que también se pueden automatizar, como por ejemplo el SEGUIMIENTO de un alumno en un curso o los PROCESOS para que un cliente no dependa de nuestras acciones físicas para contratar algo (ésto se puede incluir también en ventas). Puedo poner como ejemplo nuestro Sistema de Consultorías, que estamos automatizando, para dar una mejor atención al cliente y un mejor producto.

FACTURAS:

Uno de los motivos por los que nosotros trabajamos con HOTMART es porque se lleva toda esta parte del trabajo. La verdad es que a todos lo que nos dedicamos a dar servicios o consultorías, la parte de facturación y finanzas a veces se nos hace algo pesado. Así que utilizar herramientas para automatizar toda esta parte puede hacer tu día a día más liviano. Por ejemplo, para cobrar a nuestros clientes utilizamos una herramienta llamada QUADERNO.

ADMINISTRACIÓN:

Hay procesos y tareas que tenemos que hacer físicamente y que deben seguir un PROTOCOLO. Existen herramientas que pueden ayudarte, mediante recordatorios, que tienes que hacerlas, como por ejemplo recordarle a un cliente que debe efectuar una reunión de cierre mediante una notificación automática sin que tengas que intervenir tú. Así puedes programarlas para mejorar en la eficiencia, en las tareas de tu equipos, en que el cliente esté más contento o incluso para encontrar oportunidades de negocio.

 

Si ésto te ha llamado la atención, te invito a que leas nuestros blogs donde puedes encontrar mucha información. Si quieres que te lo explique un poco más en detalle pásate por nuestro canal IGTV AQUÍ

 

 

¡Está en tus manos que en vez de utilizar el 10% del potencial de la automatización pases al 100%!

 

Share This