¡Hola! En este blog quiero hablaros de una experiencia muy bonita que viví con ZUMBA y sus Infoproductos como sistema para generar ingresos extras en su negocio. Hace unas semanas fui a Barcelona para certificarme como instructora de Zumba, siendo una de las primeras veces en las que no voy como publico objetivo de una formación.  ¡A mí me encanta el Zumba! Me parece un deporte fantástico que además incluye bailes latinos… que me apasionan.

 

Me di cuenta de que tenia ganas de desconectar y aprender otras cosas e invertí en algo que hacia mucho tiempo que no hacía… ¡En mí misma! Quise buscar conocimiento no profesional y no meterme en temas de marketing, ventas o automatización, sino algo totalmente distinto. ¡Así que ahora soy ZIN!: Instructora de Zumba  (aunque no lo lleve a la práctica).

Una de las cosas que más valoré fue poder asistir a una formación sin la presión de tener que aprender o mejorar algo a lo que me dedico  y poder ver desde un plano distinto cómo otra persona esta haciendo su formación, cómo es la persona que la esta dirigiendo y su manera de formar a los próximos instructores de ZUMBA.

Tuve el placer de estar con Jessica Expósito, una gran profesional, y que fue la fundadora de BATUCA en OPERACIÓN TRIUNFO hace muchos años… ¡Fue una experiencia increíble!. De echo, uno de los motivos principales para ir a esa formación era conocer a Jessica. Me encantó ver cómo ella, a través de valores personales, transmite todo el conocimiento que tiene. Verlo como alumna me permitió aprender muchas cosas:  utilizar siempre el punto vista positivo, ayudando y buscando más rendimiento en la persona que tengo delante, tal y como ella hacía. Al final de la formación ellos te dan la posibilidad de ser un “ZIN ZUMBA INSTRUCTOR NETWORK”  para formar parte de su ZIN ACADEMY.

 

¿Porqué os explico todo esto?

¡PORQUE ME PARECIÓ BRUTAL! Ellos tienen una membresía básicamente como la que nosotros tenemos en PROTEAM y, si te apuntas durante la formación, te dan pequeños obsequios. Me pareció una ESTRATEGIA DE MARKETING buenísima porque realmente genera esa energÍa y te hace decidir hacerlo en el momento y llevarte un regalo. En esa caja que te dan, si te das de alta durante la formación, además incluye unos DVDs y unas informaciones muy interesantes. Esto mismo puedes aplicarlo tú en un evento presencial o en cualquier formación que hagas y que tengas el cliente delante o, si lo prefieres, mandárselo a su casa.

Zumba tiene entre 200 y 300 trabajadores en EEUU: tienen sus infoproductos, en este caso una academia para los propios «ZIN» y el producto principal que vende zumba es el curso que fui a hacer yo, el nivel 1 de «Zumba Instructor». Una vez dentro te incluyen en la membresía: se van de crucero juntos, puedes asistir a la «ZIN CONVENTION» que se celebra en Orlando, etc.

Me pareció una experiencia muy chula a nivel de usuario y me sirve para que veáis cómo se puede generar URGENCIA EN LA VENTA para formar parte de una COMUNIDAD gracias a pequeños detalles que tienes con el cliente. Espero que te haya servido de ayuda para tu negocio y que puedas vender más o añadir mas valor a tus productos o servicios.

 

¡Nos vemos en el próximo blog!

Share This