Desde hace un par de años soy socia de American Express ya que viajo mucho: tienen unas ventajas y unos seguros realmente interesantes, pudiendo beneficiarme de ellos gracia a ésta membresía. Por este motivo, suelo recibir su NEWSLETTER, donde me informan de novedades y actualizaciones cada temporada. He de decir que no leo TODAS las Newsletters que recibo, sólo aquellas que realmente me interesan, aquellas que suponen una verdadera ventaja para mi:  ofertas en buenos restaurantes, marcas de todo tipo, estancias vacacionales, etc… 

El caso es que en la newsletter de las Actualizaciones de Otoño de American Express hubo algo que me llamó mucho la ATENCIÓN: «Disfruta de una prueba de conducción de uno de estos tres vehículos Tesla: Modelo 3, Modelo S y Modelo X»

EL LEAD MAGNET DE TESLA

Dejando de lado que a mi los TESLAS me encantan, estuve reflexionando acerca de la buena ESTRATEGIA que ha seguido el equipo de Marketing de la Compañía: el «anuncio» en la Newsletter venía acompañado por un enlace de Tráfico Directo hacia su WEB (no de afiliado) lo que me da pistas de que TESLA ha PAGADO por aparecer en esa Newsletter de AMERICAN EXPRESS. ¿Porqué? ¿Para qué? ¡SU PUBLICO OBJETIVO SUELE UTILIZAR ESTE TIPO DE TARJETAS!

En American Express existen diferentes niveles de membresías y, probablemente, aquella en la que yo estoy incluida, hay muchísimas personas con intereses afines a la marca TESLA. A esto hay que sumarle el sentimiento de exclusividad gracias al acceso a ofertas que, de otro modo, no estarían al alcance de cualquiera, sino de un grupo muy concreto y definido a quienes no les importa pagar un poco más a cambio de mayor CALIDAD. ¡Qué bien encontrado! ¿NO?

 

 

EL DISEÑO

Se trata de una página muy sencilla dónde te explican en qué consiste ésta experiencia GRATUITA, con una foto de los tres modelos (es tan sencilla que hasta me resulta poco marketero). Simplemente arriba ponen «EVENTOS» y en la parte de abajo a la derecha hay un formulario para solicitar una consulta. Si tú quieres ir a probar estos modelos sólo tienes que rellenar el formulario con los datos de contacto habituales, código postal, tipo de vehículo que utilizas… como para saber dónde estás ahora y dónde quieres llegar. La siguiente pregunta que me encanta:  «¿Cuándo estás pensando cambiar tu coche?»  Quizás le podrían dar una vuelta para no ser tan directos pero está bien… ¡AL GRANO! Probablemente sea para hacer una criba de entre todas las solicitudes y darle prioridad a aquellos que tienen previsto cambiar de vehículo más a CORTO PLAZO

 

Para Tesla es una forma estupenda de recolectar información y conocer perfectamente cuáles son los deseos de éste público: cuando hagan la llamada al cliente para concertar la prueba sabrán de antemano si el perfil está más o menos cualificado para la venta.  Este es un ejemplo de marketing muy tradicional pero muy bien ha encontrado, sobre todo por la forma de encontrarse con su público objetivo.

Podrían haber publicitado esto de cualquier otra manera, como podría ser en Facebook, Linkedin en cualquier otra red social pero el filtro de PRECALIFICACIÓN con tantas personas sería difícil. De esta forma, yendo directamente al público objetivo de American Express, se sobreentiende que toda la gente que va a entrar por ese formulario van a ser básicamente personas más cualificadas, con un nivel adquisitivo más alto y que están predispuestos a hacer inversiones. 

Este LEAD MAGNET me pareció súper interesante y espero que te haya gustado. Espero que tomes ideas para tu propio negocio, para tu propia estrategia digital… Al final lo más importante es que te marques el objetivo de tener un recurso gratuito en tu página web y recolectes información, construyas una base de datos con prospectos que SÍ LES INTERESE lo que estás ofreciendo. Aún tendrás que convencerles para que COMPREN, pero por lo menos sabrás que el tema que tú tratas es de su interés:  a corto o largo plazo les podremos transformar en compradores y eso lo haremos a través de los procesos de marketing y ventas…. pero esa es ya otra fase. ¡Nos vemos en La Consultoría Digital!

Share This