Hoy 19 de Noviembre, Día de la Mujer Emprendedora, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todas esas mujeres que tuvieron la valentía de emprender (en las que me incluyo). Pensando en éste día, me dio curiosidad por saber cuántas mujeres eran seguidoras de La Consultoría Digital y nos acompañaban en nuestro camino de conseguir un Negocio Digital de ÉXITO. ¡FÍJATE LO QUE ME ENCONTRÉ!

 

Publiée par Geni Ramos · Especialista en Marketing Automatizado sur Mercredi 16 octobre 2019

 

Casi el 42% de nuestros seguidores en Facebook eran mujeres y en Instagram… ¡Un 55%! La verdad es que saber que el emprendimiento femenino está creciendo es algo que nos hace muy felices: así lo arrojan datos de los últimos estudios.

¿CÓMO PUEDES EMPRENDER?

La verdad es que emprender no es fácil (independientemente del género) pero es un sueño que muchas compañeras comparten y es una posibilidad al alcance de cualquiera de ellas. Para mi hay una serie de pasos previos, que son indispensables, antes de lanzarte a la aventura de emprender tu propio negocio

¿QUIÉN ERES Y QUÉ ES LO QUE BUSCAS?

Es muy importante saber bien quiénes somos. Al principio puede resultarte algo obvio pero si empiezas a profundizar verás que no lo es tanto. Tienes que saber definir qué quieres hacer y cuáles son tus talentos. Pero a la vez, también tienes que ser consciente de cuáles son tus limitaciones y tus miedos. De lo que se trata es de desarrollar todo tu potencial como persona y como mujer para poder trabajarlo y poder seguir adelante con el proyecto que finalmente decidas comenzar.

¿QUÉ VALORES SE IDENTIFICAN CONTIGO?

Cuando emprendes tienes que tener presente otras muchas cosas además del dinero, que también. Debes colocar a las personas en el centro, a la sociedad, al mundo que te rodea… En otras palabras, tienes que pensar en cómo tu proyecto va a influir en las personas y cómo puedes mejorar sus vidas… no mantengas sólo la visión empresarial de tu negocio. Investiga, conóceles,… tienes que conseguir saber con qué valores se identifican para que tu proyecto se convierta en uno de sus pilares.

¿CUÁL VA A SER TU MODELO DE NEGOCIO?

Se me viene a la cabeza el eslogan de Heineken: «Piensa en Verde»…. Haz una apuesta clara por nuevos modelos de negocio y piensa, como ahora dicen, «Out of the Box». Renueva la manera en que te relacionas con tus clientes, se cercano, practica la escucha activa… al final de lo que se trata es de humanizar a las empresas… ahora si, desde el punto de vista de las mujeres.

¿TIENES UN SUEÑO? ¡PELEA POR ÉL?

¿Emprender es lo que quieres hacer? ¡Pues ponte manos a la obra! Hasta hace muy poco las mujeres éramos las que siempre dejábamos a un lado nuestras aspiraciones, nuestros sueños… dejándolos siempre en el último lugar de nuestras prioridades. Y he de decirte que ésto es algo que está cambiando: jóvenes, mayores, madres, solteras…. son cada vez las que se lanzan a cumplir sus sueños independientemente de sus circunstancias.

¿FRACASAR ESTÁ PERMITIDO?

La respuesta es: ¡ROTUNDAMENTE SÍ! Si vas a emprender debes ser muy consciente de que se te pondrán muchas situaciones en el camino y de las que aprenderás: ya sean en forma de éxito o de fracaso. Pero ten en cuenta que las dos formas van a aportarte algo que antes no tenías: EXPERIENCIAS. Emprender no es camino recto, sino que está lleno de curvas que vas a tener que sortear. Pero ¿sabes qué? Que a fin de cuentas va a ser una de las cosas más gratificantes que jamás hayas hecho en tu vida.

 

Publiée par Geni Ramos · Especialista en Marketing Automatizado sur Dimanche 13 octobre 2019

 

Si eres mujer y estás leyendo este blog (y si eres hombre también ehh) espero que te haya servido para reflexionar y para haber activado el botón de «EN MOVIMIENTO»  en tu interior. Además, hemos querido haceros una oferta muy especial en el DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA (¡¡ Sólo disponible durante el día de HOY!!) Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace:

¡¡POR VOSOTRAS EMPRENDEDORAS!!

¡FELIZ DÍA! Nos vemos en La Consultoría Digital.