¿Sabías que la Ubicación Geográfica de tus Contactos puede afectar a tu Negocio? Si desconoces éstos datos va a resultarte difícil poder adaptar tu estrategia, ya que en función de dónde se encuentren, su comportamiento puede variar.

Existen diferentes maneras en las que puede afectarte:

  • Puede ser que necesites adaptar la ortografía de tus contenidos, ya que no es el mismo el inglés Americano que el de la Commonwealth.
  • Quizás tus ofertas deban adaptarse dependiendo de si se dirigen a un público Nacional o Internacional.
  • ¿Quieres hacer una felicitación sobre un evento de una zona geográfica determinada? Estoy segura de que no ves apropiado enviar un correo de felicitación sobre el 4 de Julio (Día de la Independencia) a tus contactos en Gran Bretaña ¿verdad?
  • ¿Quieres saber quienes son tus mejores compradores, en función de su ubicación geográfica, para orientarte a la hora de mejorar tu inversión publicitaria?

 

PLUSTHIS: LOCALIZADOR DE CONTACTOS

La herramienta LOCALIZADOR DE CONTACTOS de Plusthis va a proporcionarte datos para que puedas responder todas estas cuestiones. Sólo tienes que poner el código de la herramienta en tu sitio web, membresía o en páginas de agradecimiento. PLUSTHIS recopilará la información geográfica en los registros de contactos. Ésta información es más precisa a nivel nacional pero hay que decir que los datos geográficos no son fiables al 100%, por lo que si tienes entre manos un negocio importante no te bases sólo en ellos: pueden ser que el usuario no completara bien éste dato en el formulario de registro.

Para utilizar la herramienta, en los campos donde se solicite la información geográfica, coloca el código. Un manera sencilla de hacerlo es poner ese código en tu página de agradecimiento hospedada en Infusionsoft. Gracias a la información recopilada a través de la IP de Geolocalización, PlusThis actualizará el registro de contacto con datos como: ciudad, estado, código postal y país. También puede guardar la zona horaria de un contacto, dirección, latitud y longitud.

EJEMPLOS:

# AJUSTE DE ORTOGRAFÍA

Tu línea de asunto podría decir «Your new FAVORITE app» o «Your new FAVOURITE app?»

Los estadounidenses se encuentran más cómodos con la primera versión, pero los residentes de la Commonwealth (incluyendo Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia, Canadá y otros) están más acostumbrados a ver la segunda.

Lo que puedes hacer es configurar tu campaña con dos secuencias idénticas. Para la primera vamos a utilizar una versión americana. En la segunda, cambiaremos la ortografía a la versión Commonwealth.

Debes activar el reconocimiento de campo «País», para que los contactos que en sus datos geográficos tengan como País «Gran Bretaña», «Canadá», «Australia», «Nueva Zelanda», etc. pasen automáticamente a la segunda secuencia. Utiliza «OR».

Configura la primera secuencia con «no contiene» y «y»,  y pon los mismos países.

Ahora Tus contactos de la Commonwealth recibirán mensajes de correo electrónico con el asunto correcto y el resto la versión americana.

# 2 CAMBIAR TU OFERTA PARA LOS COMPRADORES INTERNACIONALES VS NACIONALES.

Crea dos secuencias para la oferta: Cambia los detalles de la oferta  y el enlace del formulario de pedido en ambos correos electrónicos. Ahora, envía a los usuarios a la secuencia Nacional cuando el campo «País» sea igual a a su país y envía a la secuencia Internacional cuando el campo «País» no sea igual a su país.

PRECAUCIÓN:  Los Estados Unidos pueden ser escritos como Estados Unidos, US, EE.UU o América (si el formulario se completó antes de que utilizaras la herramienta PlusThis). ¡Así que ten cuidado con esto!

# 3 LIMITAR TUS EVENTOS DE MARKETING EN VIVO A PERSONAS DE UN ÁREA GEOGRÁFICA CONCRETA

Imagina que quieres anunciar un evento en vivo en Wisconsin de manera viral. El correo electrónico debería salir a los estados vecinos también ¿verdad?. Éstos últimos deberían recibir un correo para que pudieran ver la retransmisión en vivo del evento. Lo único que tendrías que hacer es el  mismo proceso del que hemos hablado antes:  incluye los estados correspondientes y  luego envía la oferta de retransmisión en vivo a aquellos que no tengan ese estado en su información geográfica.

# 4 MANDA FELICITACIONES APROPIADAS PARA CADA PAÍS

Este ejemplo es un poco diferente, ya que necesitamos mensajes totalmente diferentes de correo electrónico y el calendario de festividades variará en función de dónde estén los contactos. Lo primero que tendrás que decidir es el número de secuencias diferentes que vas a utilizar. Tanto América, como los países de la Commonwealth, y muchos otros tienes tres divisiones. Puedes ir todo lo lejos que quieras, ¡incluso a la India!, con su propia secuencia y rellenarla como «Indian emails»… Pero plantéate primero si tienes muchos contactos allí… ¡No pierdas el tiempo!

Puedes plantearte también la segmentación por áreas, si es que tienes un número sustancial de contactos en ellas y puedan sentirse mal si se ven excluidos en un momento dado. Por ejemplo, imagina que hay una final de fútbol importante y quieres enviar un correo de «ánimo» a los dos equipos. Estaría bien que segmentaras por «Ala Madrid» y «Visca Barça» entre tus contactos de todo el país. No creo que les gustase recibir el mail equivocado o no recibirlo directamente.

# 5 SABER DÓNDE ESTÁN TUS MEJORES COMPRADORES

Si supieras dónde viven tus compradores, seguramente invertirías más dinero allí.

En un nivel básico puedes basarlo en ventas brutas: por ejemplo, si la mitad de sus ventas provienen de Valladolid, podrías invertir la mayor parte de tu presupuesto en publicidad allí.

A un nivel más avanzado, podrías calcular el retorno de la inversión publicitaria por país si es que tienes negocio a nivel internacional. Si por ejemplo inviertes mucho en EE.UU., pero el retorno de la inversión en Italia es 10 veces superior que en EEUU, sería una decisión inteligente que gastases más en anuncios para Italia. Más allá de las ventas brutas, también puedes ver las tasas de cancelación de suscripciones y los segmentos según el país. Tal vez los estadounidenses compren más, pero ellos también cancelen sólo después de 2 meses, mientras que los de Canadá se quedan 6. Eso indica que debes enfocar tus esfuerzos de venta en Canadá (y tal vez también investigar qué pasa con los clientes americanos y qué les está causando a abandonar antes de tiempo).

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda!!!

Share This