¡Hola! ¿Sabéis cómo funcionan las nuevas landing pages de Infusionsoft?  He querido dejaros un TUTORIAL para que podáis sacarle el máximo partido y evitéis errores innecesarios, con algunos aspectos a los que tenéis que ponerle especial atención.

Te dejo aquí un vídeo para que puedas ver cómo crear tu LANDING PAGE desde la misma herramienta y, más abajo, la explicación paso a paso.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que estas Landing pages sólo las puedes crear y editar dentro del apartado Campaign Builder. Pulsa el botón “Crear Campaña” para empezar a CONSTRUIR.

CONFIGURACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer en ponerle un NOMBRE a nuestra campaña. En la parte izquierda verás que aparece un nuevo WIDGET para Landing Pages: esta funcionalidad nos permitirá tener una página de aterrizaje en nuestra campaña. Te aconsejo que le des un nombre también para tu propio uso y sepas reconocerlas fácilmente.

Si deseas añadir más de una Landing Page, también es posible, de manera de podrás enviar tráfico a la misma secuencia. ¿Sabías que es mucho más fácil reportar cuando estamos utilizando dos landings distintas? Para ponerte un ejemplo, en LA CONSULTORIA DIGITAL utilizamos unas landing pages específicas para el tráfico orgánico y otras para el tráfico “Frío” o el que viene de publicidad.

Para configurar las Landing Pages sólo tienes que hacer “DOBLE CLICK” sobre ellas para entrar al EDITOR y seleccionar la plantilla que más se ajuste a tus necesidades, crear una desde cero o, si ya tienes algunas creadas, ir a “YOUR TEMPLATES” y seleccionarla. Quiero darte un consejo: ¡NO MODIFIQUES MUCHO LA PLANTILLA! Estas plantillas están diseñadas para que se vean perfectamente desde cualquier dispositivo y podrían no funcionar correctamente.

Una vez que la has seleccionado, te aparecerá la opción de ponerle el nombre a tu landing y, además, elegir la tipografía y el tamaño del texto en cada una de las opciones. Pon tu logo y listo… Pulsamos ¡NEXT!

DISEÑO:

Ahora vamos a centrarnos en la parte de DISEÑO: La landing está dividida en secciones y columnas que podéis editar. Si ponéis el ratón entre sección y sección podréis editarlas.

 

SECCIÓN NUEVA: En la parte izquierda te aparecerán secciones que ya están montadas y que puedes reutilizar o directamente colocar una en blanco para que puedas editarla a tu gusto. En este caso, el sistema te preguntará cuántas columnas quieres colocar y, una vez elegidas, sólo tienes que arrastrar el tipo de elemento que quieres que se muestre: imágenes, textos, etc…

DETALLES A TENER EN CUENTA: Cada sección tiene su background para que podáis elegir colores, imágenes, etc… ¿Quieres mover el logo para colocarlo donde lo necesites? A la izquierda encontrarás un botón para que puedas elegir la SECCIÓN donde quieres que aparezca o incluso duplicarlo.

IMPORTANTE PARA FORMULARIOS:

El tema de la PROTECCIÓN DE DATOS es muy importante, por lo que sería conveniente que añadieras una “cajetilla” para la VERIFICACIÓN por parte de los usuarios. Añade un CHECK BOX con tu texto y márcalo como REQUERIDO, para que no entre nadie en el sistema que no haya aceptado vuestra política de privacidad o no haya aceptado recibir comunicaciones por vuestra parte.

En la parte inferior vas a encontrar las ETIQUETAS, de manera que puedes darle órdenes al sistema en función de lo que haga el usuario. Es un manera estupenda de tener bien clasificados a tus contactos y estén verificados. Tienes la opción de ADD GLOBAL TAGS para etiquetar usuarios y no tener que añadir secuencias extra.

Un WIDGET nuevo es el del FORMULARIO DE PAGO que podrás incluir en tus Landings para que puedan pagar directamente desde ahí, siempre y cuando tengáis integrado vuestro sistema de pago con Infusionsoft.

PUBLICACIÓN:

Una vez hemos configurado TODO esto, el sistema te dará a elegir dónde quieres enviar a los usuarios una vez que han completado el formulario: una página externa o tu propia página (personalmente me gusta más ésta última).

¡AHORA HAY QUE PUBLICAR! Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si no le das al boton “GO LIVE” no va a publicarse. Si tienes el plugin en WordPress podrás modificar la URL para que se vea bonita. Además, podrás añadirle pixel de Facebook y, si se comparte en ésta red, añadirle título, descripción y foto.

¡Espero que te haya gustado éste tutorial! Si tienes cualquier consulta no dudes en contactarme en hola@laconsultoriadigital.com.

 

 

Share This