Chris Lang es todo un JEDI (a los que os guste Star Wars me entenderéis) de las entregas de correo electrónico: es co-fundador y CTO de Send13.com y un reconocido experto en conseguir que los mensajes de correo electrónico lleguen a la pestaña principal de Gmail. Los consejos que vais a encontrar aquí son una recopilación de los mejores en cuanto a cómo evitar la pestaña de Promociones cuando lancéis vuestras campañas de email marketing.

¿Por qué la etiqueta de Promociones en Gmail es tan importante?

Podríamos decir que Gmail es el GORILA de los correos electrónicos hoy en día, con al menos el 30% del mercado mundial. En los nichos de marketing, el promedio es del 43%, y eso es sólo para las direcciones que terminan en Gmail. com .Recuerda también que muchas empresas utilizan G-Suite, en la que Google gestiona el correo enrutado a su propio dominio privado. En estos casos, no hay manera fácil de cuantificar el número de dominios que también utilizan Gmail… así que el porcentaje es mucho mayor de seguro.

¿Cuánto pueden aumentar tus tasas de apertura de correo en Gmail evitando la etiqueta de Promociones?

Cuando tu correo electrónico llega a la pestaña principal en lugar de la pestaña Promociones de Gmail, se elevan las tasas de apertura en un promedio de un 8% a un 10%. La misma Gmail ha dicho:

«No hay  nada extraño en la pestaña Promociones, si estás ahí, es porque  perteneces ahí …” Pero eso no significa que tengas que hacer lo que las empresas que pertenecen a la pestaña Promociones de Gmail hacen. Vamos a repasar los 10 errores que probablemente estás cometiendo que hacen que se envíen correos electrónicos a la pestaña de Promociones de Gmail.

ERROR # 10: NO TE LO CREES ¡NO ME ESTÁN HACIENDO ESTO!

SOLUCIÓN: ESTAR ABIERTO A CAMBIOS RADICALES Y PROBARLO TODO

El mayor error que puedes tener es no estar predispuesto  para hacer cambios y probar nuevas estrategias. ¿Recuerdas la tasa de apertura del 8% al 10%? No era sólo para Gmail, es la tasa de apertura de la lista general de todo el correo electrónico. Gmail ha estado consiguiendo un promedio del 43% de la lista general. También debes tener  en cuenta que Google marca la tendencia y  si puedes mejorar tu contenido para que a Google le guste, lo más probable es que otros proveedores de correo electrónico también muestren una mejora en la colocación de los correos en la bandeja de entrada.

 

ERROR # 9 SOLO ENVÍAS CORREOS A TU LISTA CUANDO QUIERES PROMOCIONAR ALGO

SOLUCIÓN:  ASEGÚRATE DE ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS CON UN VALOR AÑADIDO

En su esencia, los algoritmos más importantes de Gmail predicen si los suscriptores van a abrir el correo electrónico. A continuación, Gmail va a predecir cuánto van a tardar en abrirse los correos una vez que éstos lleguen.  Están suplantando a una mente real ¿eh?

¡Gmail puede predecir si se abrirá tu correo electrónico y cuándo será abierto! El misterio en la línea de asunto y una mezcla de contenido y mensajes de correo electrónico en este tono es la solución. Ya sea una promoción o no, tienes que conseguir que el correo electrónico sea abierto, tantas veces como sea posible.

Por esta razón, muchas empresas han comenzado con blogs o vídeos. Crean contenido útil o relevante para el producto o servicio principal y muestran nuevas formas de utilizarlo sin hacer una promoción directa del mismo.

 

ERROR # 8 CORREOS CON UNA MALA VERSIÓN MÓVIL

SOLUCIÓN: UTILIZA INFUSIONSOFT RESPONSIVE PARA CORREOS ELECTRÓNICOS

Con mucha gente usando su teléfono móvil para comprobar su correo electrónico, el engagement móvil es un factor fundamental para colocar tus correos en la bandeja de entrada de Gmail. Si la persona abre tu correo electrónico y tiene una gran cantidad de imágenes con un tiempo de carga lento o si el correo electrónico simplemente no se muestra, la mayoría de los usuarios móviles van a dejar de abrir tus correos o los marcarán como spam.

Hemos mencionado que el algoritmo predictivo de Gmail se basa en cuánto tiempo se necesita para abrir el correo electrónico después de que llegue. Si tus correos electrónicos son difíciles de leer en un teléfono, entonces, ¿crees que tus suscriptores los volverán a abrir más tarde desde su  ordenador portátil o de escritorio?

Además, ten en cuenta los tipos de pantallas.

El hecho de que tengas un teléfono muy grande no significa que tus lectores lo tengan, y juzgar la calidad de tu correo electrónico sólo desde tu móvil es un gran error. Menciono esto porque por ejemplo el iPhone 5, con una pantalla muy pequeña, en algunos mercados constituye el 60% de los lectores de dispositivos móviles.

Si lo quieres averiguar por ti mismo, accede a: Google Analytics >>> audiencia >>> >>> dispositivos móviles .. en el menú de navegación de la izquierda.

Ahora que Infusionsoft ha lanzado su nuevo Editor de Email, es posible crear fantásticos correos electrónicos optimizados para móviles de forma rápida y sencilla, por lo que tus usuarios móviles  no tendrán dificultades para leer tus correos. Si un alto porcentaje de tu público utiliza los dispositivos móviles, vale la pena volver a crear mensajes de correo electrónico existentes para que sean Responsive Movile.

 

ERROR # 7: USAR EL NOMBRE DE TU NEGOCIO COMO REMITENTE  -FROM-.

SOLUCIÓN: CONSIDERA ENVIAR TUS MAIL CON TU NOMBRE.

Si bien esto  aún está siendo comprobado, en una prueba preliminar Chris Lang envió un correo electrónico desde una dirección de correo en nombre de la empresa – que era uno de los nombres del blog de su cliente – y se fue a las promociones de Gmail. Treinta minutos más tarde, envió el mismo correo electrónico exacto con la misma línea de asunto y el cuerpo copiado, pero esta vez fue enviado como personal en la dirección ‘de’ y fue directamente a la bandeja Principal.

Este punto sigue siendo explorado y desarrollado.

 

ERROR # 6 USO DE DEMASIADAS IMÁGENES

SOLUCIÓN: UTILIZA MENOS IMÁGENES

Cualquier cosa que pongas en tu correo electrónico está destinado a conseguir que el lector haga lo que quieras que haga. Si sólo se permitiera una imagen por correo electrónico… ¿la desperdiciarías colocando el logotipo de tu empresa en la parte superior?

Recorta en esas imágenes: Prueba con la construcción de tu correo electrónico con una única imagen, y mira qué pasa.

Esto también significa grandes comederos de cabeza , además de las imágenes de pie de página que deben ir si las estás utilizando.

 

ERROR # 5 EL CÓDIGO HTML SUPERA EL TEXTO

SOLUCIÓN: SELECCIONA SÓLO LO IMPORTANTE

Las plantillas de estilo de Infusionsoft  han sido muy utilizadas durante años, pero debido a la subida de los lectores de correo electrónico móvil, el uso de plantillas, incluso las plantillas Infusionsoft, podría no ser siempre la mejor estrategia.

La clave está en conocer a tu público.

SÍ, a las empresas les encanta esto de las Plantilla… y ese es el problema: les encanta, pero las empresas pertenecen a la pestaña de Promociones.

 

ERROR # 4: UTILIZAR UN ARCHIVO SIG Y ENLAZAR A TODOS LOS PERFILES SOCIALES EN CADA CORREO ELECTRÓNICO.

SOLUCIÓN: PROPORCIONA SÓLO ENLACES QUE SEAN RELEVANTES PARA TU LLAMADA A LA ACCIÓN.

No me gusta la vinculación a los perfiles sociales en mis correos electrónicos. Si ya tienes la atención de tus suscriptores, ¿por qué quieres dejar que se escabullan a Facebook, Twitter y pongan su atención en la parte inferior de tu correo electrónico?

Desde el punto de vista de entrega Gmail, estos enlaces a los perfiles sociales crean problemas dobles:

  • Muchas veces se utilizan imágenes de icono de red social.(Consulta el error # 6 en imágenes en el correo electrónico)
  • A continuación, el error # 3 con los enlaces en correos electrónicos.

 

Error # 3: EMPLEO DE ENLACES DE MÁS EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS.

SOLUCIÓN: MINIMIZA EL NÚMERO DE ENLACES Y ASEGÚRATE DE QUE ESTÉN RELACIONADOS CON LA LLAMANDA A LA ACCIÓN.

En la comunidad de expertos en entregas de correo electrónico, ha habido mucho desacuerdo sobre la cantidad exacta de enlaces que pueden colocar en un correo electrónico para evitar la pestaña Promociones. Algunos cuentan el enlace de “anular” como parte de esto,  aunque Chris Lang no lo ve así.

Pero todos están de acuerdo en que tres son los enlaces máximos, si son dos mejor. Él mismo recomienda un enlace (no incluyendo el enlace para darse de baja).

Pero aquí está el gran secreto …

Si estás utilizando tres enlaces que son  iguales, ¡entonces  sólo se cuentan como un enlace!

Otro dato importante a la hora de elegir qué enlaces incluyes es NO utilizar enlaces de diferentes dominios, porque esto puede provocar que se envíen los correos a la pestaña de Promociones de Gmail. De nuevo, es importante mencionar que no hay absolutos, ya que a veces hay muchos mensajes de correo electrónico que se pueden encontrar en la pestaña de Gmail Principal y que rompen por completo cualquier intento de definir reglas.

Nota: Infusionsoft y otros proveedores de CRM generalmente convierten todos los enlaces de un correo electrónico a través de su propio dominio, pero si se repite el mismo enlace varias veces, cada uno tendrá una URL ligeramente diferente.

Probad esto con cuidado si se repite el mismo enlace varias veces.

También ten en cuenta que si el dominio de los enlaces en el correo electrónico difiere de la dirección del remitente y el «Return-Path» de cabecera, esto también lo notará Google. Usando WeDeliver.Email podrás asegurarte de que todos los dominios en tus correos electrónicos sean consistentes.

 

Error # 2: NO UTILIZAR INSTRUCCIONES DE LISTAS BLANCAS

SOLUCIÓN: USAR EL GENERADOR DE LISTAS BLANCAS.

Estar en la libreta de direcciones del destinatario en Gmail es un indicador positivo de gran calidad. Utiliza un generador rápido, fácil de usar y para móviles para que uses las instrucciones de lista blanca.

Aquí puedes ver cómo usarlo: Generador de Lista Blanca http://www.emaildeliver jedi.com/ whitelist

Una vez que tengas la página generada, utilízala en tu sitio. Puede que sea la página que redirige al usuario para enviar un formulario de inscripción o enlazar con él en cualquier punto de tu elección.

Combina esto con la táctica nº 1 de entrega hasta el siguiente. Tiene dos partes en lugar de un sistema de 10 puntos llamado el «Santo Grial» de la entrega.

 

ERROR # 1: USAR VARIAS  DIRECCIONE EN “DE” O CAMBIAR A DIRECCIÓN “DE”

SOLUCIÓN: ENVIAR SIEMPRE LOS CORREOS DESDE LA MISMA DIRECCIÓN.

Yahoo, Google y Gmail, en especial, odian cuando se cambia la dirección de remitente o «De” del remitente. De hecho, ésta es la mayor huella de spammer que hay.

Las libretas de direcciones no sólo se basan en el campo «De» del correo electrónico, sino que también se basan en el texto «de nombre”, especialmente los contactos de Gmail.

Utilizando la misma dirección de origen para todas las nuevas listas y segmentos aumentarás la posibilidad alcanzar la bandeja de entrada de inmediato. Trata de no empezar de nuevo con otra dirección de remitente y “De nombre”.

La libreta de direcciones es la primera línea de defensa de cualquier cliente de correo electrónico contra el spam. Dales lo que quieren, estabilidad (“De nombre”, en texto y una dirección de remitente contínua, real, que en realidad vayan a responder.

 

Espero que éstos consejos aumenten tus tasas de apertura de correo electrónico, como así lo hago yo con mis clientes y lectores. ¡Gracias por estar aquí!

Share This