¡Hola a todos! Hoy vamos a tratar un tema que os va a interesar muchísimo a la hora de trabajar el Marketing de vuestro negocio. ¿Conocéis el Marketing Inbound? No se trata sólo de un método para captar clientes, sino que es toda una FILOSOFÍA que influye en la manera en que una EMPRESA gestiona sus acciones de MARKETING.

INBOUND MARKETING: LA METODOLOGÍA

Se trata de una metodología que utiliza atracción de tráfico, conversión, la automatización del marketing, la fidelización y la sincronización. El INBOUND MARKETING se asienta sobre 3 pilares básicos y que tienes que dominar: el SEO, el marketing de contenidos y el Social Media.

Un concepto clave es el CICLO DEL CLIENTE:  trata de un sistema que te ayuda a automatizar tus ventas y que puedes encontrar en softwares como KEAP/Infusionsoft. Tiene 3 partes básicas y cada una de ellas incluyen factores que van a propiciar que tus clientes vuelvan a ti.

ATRACCIÓN:

Para poder atraer a nuestro TARGET tenemos que entender cuáles son sus necesidades y atraer su atención, de manera que podamos comenzar a recolectar «LEADS». Debemos crear un buen sistema que se componga de diferentes partes, que elegirás en función de lo que más se adapte a tu negocio: website, redes sociales, blog, automatizaciones en marketing, promocionar tus productos en plataformas como Groupon, Wowcher, etc.

VENTAS:

Antes de lanzarle tu oferta a esos clientes potenciales debes EDUCARLES. ¿Qué quiere decir ésto? Que debes explicarles primero porqué necesitan tu producto y despertar su interés. Será entonces cuando les ofrezcas tu producto (utilizando, por ejemplo, un descuento) para que lo prueben y, finalmente, CERRAR esa venta.

WOW:

¡Ahora es cuando TIENES que deleitar a tus clientes!: gracias a ese buen producto o servicio que les has VENDIDO, puedes conseguir REFERENCIAS para que otras personas de su círculo (con intereses similares) también acudan a ti. Por otro lado, es una oportunidad EXCELENTE para ofrecerles otros productos ahora que te han conocido.

¿CÓMO HAGO TODO ESTO?

Quiero dejarte en vídeo TODO lo que te he explicado hasta ahora y, además, un EJEMPLO PRÁCTICO de cómo podemos aplicarlo a través de KEAP/Infusionsoft, para que veas un ejemplo de la secuencia de mails que deberíamos enviar.

 

¡Espero que te guste y que lo implementes en tu negocio! Déjame tus comentarios para saber cómo te ha ido.

¡Un abrazo!

Share This