¿Te gustaría ser el protagonista de tus propios GIF? Crear un GIF personalizado es súper sencillo y además podrás utilizarlo para incluirlos en tus mails, enviar por whatsapp, etc… Yo utilizo GIPHY, una herramienta en línea que te permite diseñar tu GIF con muchísmas posibilidades.

Aquí tienes un vídeo donde te lo explico todo, pero si prefieres leer, lo tienes detallado más abajo:

BOOMERANG

Un GIF (Graphic Interchange Format) es un formato de intercambio de imágenes  y es uno de los archivos más compartidos en la red: se trata de uno o varios fotogramas de alrededor de 3-5 segundos, que se repite de manera infinita. Este formato es muy utilizado en Publicidad, ya que su impacto es mayor que una imagen estática.

Boomerang es una app que seguro todos conocéis: yo suelo utilizarla para grabar esos pequeños vídeos y la tenéis disponible tanto para Android como para IOS. Una vez que lo he creado y descargado, me voy a GIPHY. Te detallo por pasos cómo puedes crear tu GIF:

PASO 1:

Pulsa el botón CREAR en la parte superior derecha y accederás a la página donde SUBIR el archivo de BOOMERANG que anteriormente hemos grabado y descargado:

PASO 2:

GIPHY te da la opción de «Eligir una foto o GIF» o «Elegir Vídeo». Nosotros seleccionaremos éste último:

Tu vídeo se cargará en cuestión de segundos y podrás personalizarlo de mil maneras: ¡aquí entra en juego tu creatividad! Frases, stickers, efectos… etc. Una vez que lo tengas, sólo tienes que pulsar el botón para cargarlo (en la parte inferior derecha) y ¡Listo! ¡Ya tienes tu GIF personalizado!

Cada GIF que crees tendrá una URL única que podrás copiar para añadirla a tus mails, mensajes de Whatsapp, etc…

¡Creo que más rápido imposible! En el vídeo que te dejé arriba puedes ver cómo creé el GIF que os envié, la pasada Navidad, para felicitaros las fiestas.

Espero que te resulte útil y divertido!!! Ah! Y que me cuentes cómo te ha ido… Si es con un GIF ¡Mejor!

Share This