La semana pasada volví de un súper evento que organizó Benlly Hidalgo y Álvaro Mendoza. SomosEmprendedoresDigitales.com es un congreso para emprendedores que tienen presencia online. La energía en el evento fue impresionante, así que si vives en España, anota este evento en tu calendario para el año que viene.

Vamos al grano…

En este evento yo de conferenciante y patrocinadora, y la verdad es que la respuesta fue brutal. Muchísima gente quería hablar conmigo durante el evento o quería contratar alguno de nuestros servicios.

El problema es que el tiempo era limitado y en muchas ocasiones no podía hablar con todo el mundo.

Así que dadas las circunstancias tenía que automatizarlo, porqué no quería perder ningún prospecto.

Aquí van los pasos que seguí para dar un seguimiento automatizado a todos los nuevos contactos del evento #SED2018:

  1. Durante el evento recolecté muchas tarjetas de visita de gente que quería saber más sobre Infusionsoft y LaConsultoriaDigital.com.
  2. Entré a Infusionsoft y creé una etiqueta llamada: Participantes Congreso #SED2018
  3. Creé una nuevas automatización en el Campaign Builder muy sencilla. El goal/activador era la etiqueta y esta estaba conectada a una secuencia con 1 solo email.
  4. Escribí un email sencillo donde daba las gracias al contacto por haber mostrad interés en mi negocio. Puse un enlace a las formaciones online y otro a los servicios que ofrecía. Al final del email les decía que estos eran mis datos de contacto y que me podías escribir si tenían alguna pregunta.
  5. Publiqué la campaña en el Campaign Builder.
  6. Después descargué la aplicación Infusionsoft en mi iPhone.
  7. Abrí la aplicación y accedí a mi cuenta Infusionsoft con mi email y contraseña.
  8. Dentro de la aplicación, seleccioné la funcionalidad para escanear las tarjetas
  9. A partir de ese momento empecé a escanear todas las tarjetas.
  10. La App del móvil tarda unos minutos en procesar la información, pero al terminar recibo una notificación.
  11. Después estro en la app, reviso que los datos están bien, marco al cliente como que tengo el consentimiento para mandarle emails y les pongo la etiqueta llamada: Participantes Congreso #SED2018
  12. En ese momento, el contacto entra en la automatización y recibe un email de seguimiento automatizado. ¡Así de fácil!

Algunas ideas y trucos

  • En realidad podrías crear una sola campaña para eventos presenciales y la podrías reutilizar. Lo importante sería no añadir ni el nombre ni la fecha del evento. Además, a final de año podrías contabilizar el ROI de tus eventos.
  • Calendly puede ser un buen aliado en este proceso. Podrías añadir el enlace a tu calendly en ese email que mandas al cliente y así quien quiera hablar contigo podría reservar directamente.
  • La segmentación también puede ayudar a cerrar más ventas. Por ese motivo, podrías crear una etiqueta y secuencia según el tipo de prospecto.  Por ejemplo: si vendes info-productos y servicios, podrías tener una etiqueta para posible clientes de info-producto y otra para los de servicios. Teniendo eso en cuenta, los emails y la comunicación serán completamente diferentes y gracias a eso, el porcentaje de conversión también aumentará.
Share This