Durante los últimos años que ido acumulando pequeñas herramientas que uso a diario. Entre ellas, están las extensiones de chrome que hoy quiero compartir con vosotros.

LastPass, el gestor de contraseñas

LastPass es un sistema que recuerda tus contraseñas (para que tu no tengas que hacerlo). Abrir una cuenta de LastPass es totalmente gratis. Yo lo utilizo desde hace 2 años y es de las mejores herramientas que he probado. Te permite guardar tus contraseñas, pero también compartir tus claves de acceso con otros (sin que ellos puedan ver tu contraseña). Además, de la extensión de chrome, tienes la aplicación en el móvil que a mi me ha salvado personalmente de más de una situación de pánico.

ColorPick Eyedropper, selecciona colores web

ColorPick es una herramientas que te permite señalar colores de una web y automáticamente te indica el valor del color en HTML (un formato #F3DH56). Esta extensión me la mostró por primera vez Vilma Nuñez y me encantó. Te facilita mucho el trabajo cuando estás diseñado una página, unas diapositivas o una imagen para tus anuncios. Como ves en la imagen inferior, haces click en la extensión y te aparece una ventana. Tu ratón se convierte en un seleccionador de color. Entonces señalas el color que te interesa y en la ventana te aparece el valor en HEX, RGB y HSL.

FIO, mi convertidor de horarios

La mayoría de mis clientes se encuentran en otros países y cuando empecé… ¡Me volvía loca con los horarios! No recuerdo quien usaba esta extensión (pero la aprendí de alguien). FIO o Figure it Out es una extensión muy útil para averiguar el cambio horario entre países. Aparece como la pantalla principal de Chrome y cuando abres una nueva pestaña. La funcionalidades es muy completas, te permite agregar hasta diez zonas horarias, lo que me facilita la programación de reuniones con clientes. ¡Esta es mi favorita!

Investiga dónde está el Pixel de Facebook

Facebook Pixel Helper es una herramienta que te indica las páginas que tienen un pixel insertado. Además, te permite validar si has instalado correctamente el pixel en tus páginas. Este sistema trabaja en segundo plano para buscar conversiones o píxeles de Facebook y proporcionar comentarios en tiempo real sobre la implementación. Aparecerá un pequeño número en el icono de Facebook Pixel Helper para indicar el número de eventos que hay en los píxeles. Cuando se haga clic, se expandirá un panel para mostrar una descripción detallada de los píxeles de la página, que incluyen advertencias, errores y éxitos. Esta extensión no es de mis favoritas, pero es realmente útil para verificar que el trabajo que se ha realizado, está bien hecho.

Loom, mi creador de videos express

Loom me tiene robado el corazón hace mucho tiempo. Desde mi punto de vista, uno de los mejores plugins que se han diseñado. Esta herramienta te permite grabarte a ti o tu pantalla de una forma sencilla y muy profesional… y GRATIS. Lo único que debes hacer es crear una cuenta con tu email. Allí tendrás acceso a todas tus grabaciones que también podrás compartir con clientes, amigos o familiares. Podría decir que es como una nota de audio en WhatsApp 3.0. Además del audio, tienes el video para mostrar en detalle lo que quieres explicar.

Aquí debajo te dejo un video de ejemplo. Como verás tiene un diseño muy limpio y funcionalidades fantásticas que te permiten compartir este video con un enlaco o con un código de inserción en página web:

Mirar videos de Vimeo en alta velocidad

Para mi (y muchos) el tiempo es oro… y más en este mundo digital. Así que cuando me toca ver un video, prefiero verlo a una velocidad más rápida que lo normal. Por defecto, esto no se puede hacer en los videos de Vimeo (una de las mayores plataformas de video en internet). Yo misma uso Vimeo para los videos de mis cursos y no tienen la funcionalidad de ver en velocidad rápida. Por ese motivo me bajé esta extensión que se llama: Vimeo repeat & speed. Como puedes ver en la imagen inferior, es una herramienta que inserta botones ‘extras’ en los videos de Vimeo. Te aparecen 2 más con los que puedes aumentar la velocidad y programar para que se reproduzcan en bucle.

Estos son mis 6 imprescindible en Chrome. Espero que este blog te sea útil y puedas tomar alguna idea para que tu también aumentes tu productividad.

Share This