Crear una campaña de email marketing supone un gran esfuerzo e inversión de tiempo para conseguir captar a tus clientes potenciales. Imagina por un momento que, después de horas y horas de planificación, tus mails fuesen a parar directamente a la pestaña de promociones o, peor aún, directamente a la basura. Mal… ¿verdad?

En éste blog he recopilado 5 errores comunes que cometemos, sin darnos cuenta, a la hora de mandar nuestros emails. No esperes cosas grandiosas… Son simplemente detalles que, aunque parezcan poco importantes, pueden marcar la diferencia y que, ya sea por despiste o desconocimiento, pueden estropear TODO nuestro trabajo.

 

CORREOS CON UNA MALA VERSIÓN MÓVIL: SÉ «RESPONSIVE»

Con mucha gente usando su teléfono móvil para comprobar su correo electrónico, el engagement móvil es un factor fundamental para colocar tus correos en la bandeja de entrada de Gmail. Si la persona abre tu correo electrónico y tiene una gran cantidad de imágenes con un tiempo de carga largo o si el correo electrónico simplemente no se muestra, la mayoría de los usuarios móviles van a dejar de abrir tu correo electrónico o lo marcarán como spam.

El algoritmo predictivo de Gmail se basa en cuánto tiempo se necesita para abrir el correo electrónico después de que llegue. Si tus correos electrónicos son difíciles de leer en un teléfono, entonces, ¿crees que tus suscriptores los volverán a abrir más tarde desde su  ordenador portátil o de escritorio?

Además, ten en cuenta los tipos de pantallas.

El hecho de que tengas un teléfono muy grande no significa que tus lectores lo tengan, y juzgar la calidad de tu correo electrónico sólo desde tu móvil es un gran error. Menciono esto porque por ejemplo el iPhone 5, con una pantalla muy pequeña, en algunos mercados constituye el 60% de los lectores de dispositivos móviles.

Si lo quieres averiguar por ti mismo, accede a: Google Analytics >>> audiencia >>> >>> dispositivos móviles .. en el menú de navegación de la izquierda.

Ahora que Infusionsoft ha lanzado su nuevo Editor de Email, es posible crear fantásticos correos electrónicos optimizados para móviles de forma rápida y sencilla, por lo que tus usuarios móviles  no tendrán dificultades para leer tus correos. Si un alto porcentaje de tu público utiliza los dispositivos móviles, vale la pena volver a crear mensajes de correo electrónico existentes para que sean Responsive Movile.

 

2. USO DEL NOMBRE DE TU NEGOCIO COMO REMITENTE  -FROM- : MEJOR USA TU NOMBRE

Si bien esto  aún está siendo comprobado, ya existen algunas pruebas: se envIaron correos electrónicos desde una dirección de correo en nombre de una empresa y se fueron direcctamente a las promociones de Gmail. Treinta minutos más tarde, se envió el mismo correo electrónico exacto con la misma línea de asunto y el cuerpo copiado, pero esta vez fue enviado como personal en la dirección ‘de’ y fue directamente a la bandeja Principal.

Este punto sigue siendo explorado y desarrollado.

 

3. USO DE DEMASIADAS IMÁGENES

Cualquier cosa que pongas en tu correo electrónico está destinado a conseguir que el lector haga lo que quieras que haga. Si sólo se permitiera una imagen por correo electrónico… ¿la desperdiciarías colocando el logotipo de tu empresa en la parte superior?

Recorta en Imágenes: Prueba con la construcción de tu correo electrónico con una única imagen, y  mira qué pasa.

(Esto también significa grandes comederos de cabeza , además de las imágenes de pie de página que deben ir si las estás utilizando)

 

4. EL CÓDIGO HTML SUPERA EL TEXTO: SELECCIONA SÓLO LO IMPORTANTE

Las plantillas de estilo de Infusionsoft  han sido muy utilizadas durante años, pero debido a la subida de los lectores de correo electrónico móvil, el uso de plantillas, incluso las plantillas Infusionsoft, podría no ser siempre la mejor estrategia.

La clave está en conocer a tu público.

Sí, a las empresas les encanta esto de las Plantilla… y ese es el problema.

Les encanta, pero las empresas están encasilladas a la pestaña de Promociones.

 

5. UTILIZAR UN ARCHIVO SIG Y ENLAZAR A TODOS LOS PERFILES SOCIALES EN CADA CORREO ELECTRÓNICO.

No me gusta la vinculación a los perfiles sociales en mis correos electrónicos. Si ya tienes la atención de tus suscriptores, ¿por qué quieres dejar que se escabullan a Facebook, Twitter y pongan su atención en la parte inferior de tu correo electrónico? Toda la comunidad de expertos en entregas de correo electrónico está de acuerdo en que tres son los enlaces máximos, si son dos mejor

Evita desviar la atención de lo importante y úsalos sólo cuando sean realmente necesarios.

 

¡Espero que éstos consejos te ayuden en tu campañas de email marketing!