Blog escrito por Lisandra Ramos

Sabes lo que es el poder ahorrarte más de 5 horas a la semana en la automatización de tus redes sociales y aumenta el compromiso con tus seguidores. Esta es una de las metas de todo emprendedor a la hora de crear contenido. Contar con el apoyo de una herramienta que te ayude a compartir tu contenido y que también recicle el mismo para que así todo tu contenido siga siendo disfrutado con tu audiencia.

Entre muchas herramientas que existen para automatizar tus contenidos en las redes sociales siempre estamos buscando que sea simple, que te apoye y te ahorre dinero y tiempo. Por eso la herramienta que vas a usar debe contar con unos detalles que realmente te ayudarán a ahorrar el tiempo y dinero.

Ten claro que la mejor forma para aumentar tu alcance en las redes sociales es cuando creas el contenido y lo subes en el momento. Pero si no tienes tiempo y quieres una herramienta que te apoye a ser consistente en las redes sociales.

Voy a compartir contigo los 4 beneficios que debe incluir tu programa de automatización en las Redes Sociales.

El contenido en categoría:

Cuando te hablo del contenido en categorías esto te ayudará a que todo el contenido que compartas en la herramienta se guarde y lo puedas reusar. Además, esto te ayuda a estar más organizado con tu contenido y poder analizar cuál de tus categorías es la que tu audiencia prefiere. Para poder maximizar la experiencia.

Reciclaje de post:

Esta es una de las alternativas esenciales para un emprendedor. Sabes el tiempo que te toma crear un post donde comparte un contenido tuyo. Lo increíble del reciclaje es que guarda ese mismo post y luego lo puedes reusar. Existen herramientas que analizan la interacción de tu audiencia con estos posts y comparte los que más interacción han obtenido una forma más simple analizar tu audiencia y ofrecer lo que ellos quieren. Además, si llevas tiempo con un blog cuantos artículos has creado. Muchos de tus artículos al pasar los años siguen siendo de mucho valor para compartir. Así podrás compartir contenido nuevo y contenido de valor que ya tengas.

Tenga presencia en las redes sociales más populares:

Si esta herramienta es para automatizar los posts en las redes sociales es importante que sean simples de conectar con las mismas y que el contenido que compartas sea con la calidad que lo has creado. Yo tuve la experiencia con una herramienta que cuando compartía en una red social como no eran compatible el contenido salía diferente al que yo había creado y no se veía bien para mi marca. Por eso es importante que realmente esta herramienta te facilita y no te complique.

Calendario visual:

El secreto de compartir contenido en las redes sociales es que puedas crear un calendario de contenido. Donde ya determines cuando, donde y qué hora debe publicarse una categoría en específica para ser consistente. Es importante que la herramienta que escojas te permita ver tu calendario en un formato visual para que así puedas ver qué está pasando con tu contenido.

Existen muchas herramientas para automatizar las redes sociales y te puedo decir que las he probado casi todas. (digo casi porque es que cada día siguen saliendo ;))

Pero, en el mercado existe la herramienta que es la reina de todas ella la que desde un principio ofreció todos estos beneficios, pero lo único que puede ser un poco fuerte es para el presupuesto de tu negocio porque su costo mensual es uno de los más altos. Te estoy hablando de MeetEdgar es la #1 a la hora de elegir un programa de automatización de las redes.

Ahora, te voy a decir que mi herramienta favorita en este momento es SmarterQueue la misma es más económica y me ofrece los mismos beneficios de MeetEdgar. Es simple de utilizar y te apoya visualmente con su calendario, divide tu contenido en categoría, guarda tu contenido en las diferentes categorías que tu creas y recicla tu contenido. Tiene un sistema para analizar el contenido que comparte y ver la interacción que ha obtenido. Esto le ayuda a determinar cuál contenido debe darle prioridad porque es un contenido que tu audiencia le gusta. Estas herramientas son por invitación para poder utilizarlas y probarlas. SmarterQueue ofrece un tiempo de prueba gratis así que te voy a compartir el enlace para que puedas probarlo y tú mismo decidas si este programa es para ti. https://www.lisandraramos.com/testsmarter

Video explicativo de la Herramienta SmarterQueue:

Está en tus manos siempre analizar las herramientas y escoger la que se ajusta mejor a tus necesidades. Pero sé que será un dolor de cabeza estar probando una herramienta y que te pueda generar problemas con tu audiencia. Por eso busca una herramienta que realmente te apoye recordando que la misma debe ahorrarte tiempo y dinero.

Gracias por leerme,

Lisandra Ramos

www.lisandraramos.com
www.facebook.com/lisandramos

Share This