Hoy en este blog quiero compartirte algo más personal que profesional. Quiero hablarte de la historia que me ha llevado donde estoy hoy. Feliz y agradecida por cada minuto invertido en este maravilloso negocio. ¿Te apuntas?

Anotación: Mi ‘Curro-Cumpleaños’ es hoy porque el 27 de Noviembre de 2015 hice mi primera venta de Infusionsoft.

via GIPHY

Parece que fue ayer cuando creé un blog personal para compartir mis conocimientos de Infusionsoft en Español. En ese momento (27 de Febrero de 2015) aún trabajaba para la agencia de marketing en Inglaterra. Allí tuve la suerte de conocer a Jaume (mi pareja) y estaba disfrutando de un sueldo fijo viviendo en el extranjero. Parece súper perfecto…. pero la realidad es que yo me moría de ganas de volver a casa con mis amigos y mi familia. Muchos domingos se me llenaban los ojos de lágrimas y quería dejarlo todo para volver a casa. Al principio me costó entenderlo, pero poco después me di cuenta que el problema era que no era 100% feliz.

Para mí, ser feliz es imprescindible.

Ese mismo año dejé de trabajar para la agencia y empecé a plantar mis primero ‘pinitos’ como freelance en Inglaterra y me di cuenta que lo de trabajar de forma independiente era posible (y me gustaba).

En el Reino Unido aprendí una forma de trabajar que desafortunadamente en España no vemos en todos sitios. Los ingleses son metódicos, detallistas, precisos, puntuales y organizados (MUY organizados).

Como diría mi padre: ¡Un profesional como la copa de un pino!

Esas habilidades las aprendí rápidamente (y a la fuerza). Porque si no trabajabas así, te quedabas fuera del juego. Esas herramientas que aprendí las inculqué en mi negocio para ser mucho más productiva y efectiva con mis clientes.

Ese mismo año volví para casa. Mis padres y hermanos se quedaron alucinados. No sabían para nada que volvíamos para quedarnos (pero tampoco queríamos dar una fecha concreta por si se giraban los planes).

2016 fue un año de networking

Trabajé y conocí personalmente a: Álvaro Mendoza, Benlly Hidalgo, Vilma Nuñez, Alfonso Bastida, Eli Romero, Maïder Tomasena, Johannes y Miquel Baixas. Gracias a Vilma creé mi segundo Infoproducto, el curso de Active Campaign (y conseguí mi primera venta en automático) y también presenté mi primer evento virtual de pago: el Bootcamp de Automatización.

Este es mi ‘collage’ final de la experiencia en Triunfa con tu Negocio. Sin duda, una experiencia que me ayudó a crecer como persona y profesional:

Curiosidad: Lo que muchos no saben, es que yo creé mi primer curso online en Udemy (del que aún recibo comisiones). El curso se llama: Inbound Marketing – Bases, estrategia e implementación. Lo creé cuando trabajaba para agencia y tardé un montón de tiempo en crearlo (tenía hasta un guión línea a línea de lo que decía en los videos). Eso lo hice porque en las conferencia de UK (con Dan y Nick – dos referentes del sector) hablaron del infoproducto y me llamó mucho la atención generar un pasivo recurrente.

Curiosamente, Angel Alegre, Roberto Gamboa, Eli Romero y Maïder Tomasena, fueron a la siguiente edición del mismo evento (por entonces no nos conocíamos de nada). Estas eran mis credenciales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2nd day at #bizfest2015 | Let’s rock and roll 💁🏻

Una publicación compartida de Geni Ramos (@geniramos) el

2016 me dejo mucho aprendizajes. De entre ellos te destaco los siguientes:

  1. El tiempo es limitado y hay que saber con qué quieres perder tiempo.
  2. Las finanzas son la clave de todo. Hay que conocer los número del negocio en detalle y controlarlos.
  3. Sin inversión, no hay conversión. El lema de Triunfa con tu Negocio, donde entendemos que para obtener resultados, hay que invertir sí o sí.

Miquel Baixas era cliente nuestro y un día me explicó que tenía un proyecto en mente. Ese mismo año (en diciembre) me inscribí a un programa nuevo llamado Escalada de la ‘ENN – Escuela de Nuevos Negocios’.

Ahora me río, pero recuerdo perfectamente cómo conocí a Miquel Baixas (y es de chiste). Pero eso lo explico en otro blog.

En ese momento, la inversión a realizar era muy grande. Eran 500€ al mes (mucho menos que ahora), pero esa era mi ventaja de ser fundadora. Para mí, era muchísimo dinero, pero sabía que tenía que hacerlo. Lo bueno que tengo, es que soy una esponja. Todo lo que aprendo lo implemento y me esfuerzo mucho para obtener resultados. Así que en los 3 primeros meses de estar en ENN, tripliqué la facturación del trimestre anterior (una brutalidad).

Curiosidad: En ese momento, mis padres aún no sabían a qué me dedicaba. Mi padre me preguntaba: “pero hija, te ganas realmente la vida con esto…. Vaya… haces dinero?”. Ahora ya lo va pillando, pero le ha costado lo suyo.

De mientras en Galicia, yo absorbía como una esponja todos los conocimientos de mi ‘hermanito’ online: Benlly Hidalgo. Una de las personas con las que más he conectado en el mundo online. Estoy feliz y agradecida de haberlo conocido (y también a Tina, su mamá).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con el GRAN @benllyhidalgo 🏆GRACIAS por dos dias maravillosos llenos de proyectos de futuro y una gran amistad! 🌟 #marketing #vigo

Una publicación compartida de Geni Ramos (@geniramos) el

Mi primera conferencia la di en Vigo con Benlly y la segunda la hice en Inglés. Hablé en la conferencia de partners Europeos de Infusionsoft.

2017 de prueba y error

En 2017 aprendí que primero hay que sembrar para después recoger. Las comisiones de las herramientas se empezaban a acumular y podía ver a final de mes unos 200€ en pasivo (¡ahora ya veo mucho más que eso!).

Este fue mi primer año en T&C y solo te puedo decir que invertir en mi formación ha sido lo mejor que he podido hacer durante estos años:

También cometí el mayor de los errores… pensar que para facturar más hay que trabajar más horas. NO, ERROR.

De hecho era una creencias limitante en mi cabeza (y a consecuencia, de mi negocio). Ese año contraté mi primer coach, Joan Ortín, que me ayudó trabajar mi yo interior (es una de las mejores inversiones que hecho nunca).

Para no contaros una historia muy larga, al final lo que tuve que aprender eran 2 cosas:

  1. Empezar a decir que no. Ya no necesitaba decir que si a todos los clientes, podía seleccionar con quien quería trabajar.
  2. Para generar más, hay que pensar más, no trabajar más horas. Como dicen los ingleses ‘think out of the box’. Lo empecé a aplicar a mediados de ese año y ese mismo diciembre conseguí desarrollar mi propia metodología para planificar el negocio.

Gracias a ese cambio de mentalidad, a final de 2017 formalicé el acuerdo entre Hotmart e Infusionsoft del que han salido grandes negocios este año. Además, me encantó una frase del CEO de Infusionsoft, Clate Mask:

“Stop thinking how to sell 1 to 1. Start thinking how to sell 1 to many.”
“Deja de pensar cómo vender 1 a 1. Empieza a pensar cómo vender a muchos al mismo tiempo.”

Así lo hice, y mi planificación de 2018 fue un trabajo de final de carrera para enmarcar.

Como esos dibujos que tu madre colgaba en la nevera hasta que desaparecía la tinta del papel.

Una vez mi cabeza entendió (por fin) como tenía que planificar mi negocio, todo cambió.

En realidad Miquel Baixas me lo había explicado a su manera en varias ocasiones, pero mi cabeza no hizo el “clic” hasta ese Diciembre de 2017, a punto de irme a dormir en el Hotel Al Sol en Cap Cana, República Dominicana. Empecé a garabatear en ese cuaderno que te dejan en la habitación del hotel.

Ese momento fue transformacional. Allí entendí también muchas de las sesiones con Olga Gil en la Escuela de Nuevos Negocios.

Curiosidad: Olga es la pareja de Miquel Baixas. Ella es lo máximo. La quiero muchísimo y estoy agradecida de todos los trabajos de cuerpo y mente que nos enseña en la escuela. Gracia a ella, me he convertido en mejor profesional y mejor persona.

Para que te hagas una idea, planifiqué en 1 hora como escalar mi negocio de una forma sencilla y viable. Lo que más me gustó de todo, fue por fin generar un plan que combinaba perfectamente mi vida personal y profesional.

A mi me encanta el deporte, y lo que más apuro me daba era verme delante del ordenador 10 horas al día. Ese plan tenía en cuenta mis vacaciones, mi familia, mis amigos y mis fines de semana de relax. Parecía perfecto pero tocaba ponerlo en marcha.

2018 de implementación 100%

No me voy a enrollar con esta última parte. Simplemente decirte que no he implementado al completo lo que puse en ese plan de acción que hice en el cuaderno del hotel. Ese plan está vivo, y se ha ido adaptando y modificando. ¿Sabes qué? Que aún y no seguir el plan al dedillo, lo he conseguido. He llegado a mi meta económica, de negocios y personal.

Estoy feliz de poder compartir esto contigo. Porque si se puede y por ese motivo estoy escribiendo este artículo. Tener un negocio digital rentable es posible.

Si se puede tener un negocio donde….

… ayudas a las personas
… tienes tiempo para tu familia
… vas de viaje
… eres tu propia jefa
… disfrutas cada día
… te tomas un día de vacaciones (por lo que sea)
… pasas tiempo de calidad con tu pareja
… conoces a gente magnífica haciendo negocios
… cobras bien
… tienes libertad
… amas lo que haces

Todo lo que te plantees, lo podrás conseguir.

Nunca olvides esta frase… “Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.” Walt Disney.

Gracias por leerme y gracias por tu tiempo.

PD: Lo del glamour trabajando en la playa no es mi realidad. Tengo la suerte de poder viajar y trabajar al mismo tiempo (aunque a veces es difícil). Pero cuando tenga la fórmula secreta de eso, os prometo otro blog ;)

Share This